Exposición en Madrid, España

Dear, vol II - ''Atlas. Proyecto de una barca de madera''

Dónde:
Espacio Libertad 22 / Libertad, 22 / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2012 - 02 dic de 2012
Inauguración:
29 nov de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Presentando el cuaderno de bitácora de Tito Pérez Mora y una colección de obras y objetos creados en exclusiva para el proyecto, por colaboradores como Carla Andrade, Lois Patiño, Suturno, Sportivo-Lento y Aitor Saraiba entre otros.

 

A Dear le interesan los procesos de trabajo, las experiencias, las referencias y las influencias. Con todo esto su objetivo es crear proyectos inspiradores. Básicamente se dedica a hacer que las cosas exploten. A mezclar artistes con artistas con un objetivo determinado, un objetivo abierto. El nombre es importante porque refleja su acercamiento a los artistas, el trato de respeto, admiración y correspondencia que le interesa.

 

En su segundo proyecto, DEAR, presenta el resultado de la expedición de Tito Pérez Mora y ATLAS, su barco de madera hecho a mano. Desde el primer día de gestación hasta su entierro. Un viaje en ... el que el reto, el proceso y la transformación individual son el eje principal.

 

El cuaderno de bitácora reúne la reproducción de las libretas y cuadernos de apuntes donde Tito documentaba los detalles del proceso de creación y destrucción de ATLAS. Un inspirador cuaderno de bitácora lleno de bocetos, ideas, planos, referencias y reflexiones. La exposición muestra una colección de objetos especialmente realizados para el proyecto.

 

Una camisa, un gorro marinero, un atlas tallado, una bandera, una vajilla, una joya, fotografías y videos de la expedición etc.

 

'Empiezo a pensar que ATLAS va a ir uniendo ideas y personas. Aún siendo un proyecto que nace como algo íntimo e independiente, va creciendo, la gente va respondiendo positivamente y con una actitud constructiva (...) quizás la esencia de ATLAS es la suma, como los atlas históricos o geográficos que están compuestos por cantidad de láminas, textos, tablas, datos... Es, sobretodo, estimulante encontrar grandes compañeros de viaje. Aún no ha empezado esto, bueno si, empezó hace seis u ocho semanas, o hace un año en Barcelona. O antes... Mucho antes'

 

Tito Pérez Mora

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Atlas. Proyecto de una barca de madera

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.