Exposición en Graubunden, Suiza

Dedicated to the bird we love

Dónde:
von Bartha / Somvih 46 / Graubunden, Suiza
Cuándo:
30 jul de 2017 - 09 sep de 2017
Inauguración:
30 jul de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@vonbartha.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Von Bartha, S-chanf anuncia una exposición de nuevas obras del artista chileno Felipe Mujica. Conocido por sus obras de tejido bidimensional, la práctica de Mujica abarca la instalación, el dibujo, las esculturas plegables y el grabado. Aprovechando el título de un álbum de 1970 de la banda psicodélica noruega Oriental Sunshine, la obra está particularmente influenciada por el modernismo y los movimientos artísticos, sociales y políticos internacionales de finales de los años 60 y 70. La exposición de Mujica expande el interés de von Bartha por los movimientos artísticos latinoamericanos del siglo XX, incluyendo Arte Concreto y Arte Madi. Creado específicamente para la exclusiva galería S-chanf de von Bartha - una casa patricia convertida en los Alpes suizos - los paneles de Mujica funcionan como objetos escultóricos e intervenciones arquitectónicas funcionales. Colocadas internamente y externamente al espacio blanco del cubo, las obras vibrantes sirven como extensiones modificables a las paredes ... de la galería; Algunas de las 'cortinas' son móviles, redirigiendo el paso del espectador a través de la exposición y así posicionándolos como colaboradores en la pieza. Aparecen junto a los paneles de tela una selección de serigrafías de Mujica. Explorando la idea de un "lenguaje visual" universal Mujica reutiliza, reordena y reimprime dibujos e impresiones de los años 60 a 70 (incluyendo carteles políticos latinoamericanos, psicodelia, diseño gráfico japonés y portadas de libros de ciencia ficción) para investigar el poder de la imagen, Y examinar el cambio del estatus social y simbólico de las referencias culturales cruzadas. Desafiando las nociones de localidad, estas imágenes se solapan ya veces se toman prestadas o simplemente se roban unas de otras: los diseños asociados con la psicodelia o el Arte Op son discernibles a través de carteles políticos chilenos, comerciales japoneses, bancos de imágenes libres de derechos y novelas internacionales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dedicated to the bird we love

Entrada actualizada el el 01 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones