Exposición en Les Franqueses del Vallès, Barcelona, España

Del paisatge a l'abstracció

Dónde:
Artemisia Art & Tendències / Sant Ponç, 65 de Corró d'Avall / Les Franqueses del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
07 sep de 2018 - 13 oct de 2018
Inauguración:
07 sep de 2018 / 20:00
Horario:
Viernes de 17 a 20 h. Sábados de 1 a 13 h. Resto de la semana visita concertada
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bajo el título “Del paisaje a la abstracción” Carmen Delgado presenta en la Galería Artemisia “paisajes” de colores y formas. Paisajes en cuanto a que los referentes de la artista proceden de la naturaleza: los horizontes, la luz, los árboles, el mar… Trabaja a partir de apuntes al natural que van evolucionando y transformándose hasta llegar la obra final. Es en este instante cuando algunos de los elementos inspiradores se manifiestan de distintas maneras: a veces se dejan entrever en sus pinturas, otras se funden con el lenguaje plástico, la abstracción. Las obras de esta exposición no se han desarrollado bajo ningún concepto que cohesione el conjunto de las pinturas ya que Carmen Delgado trabaja cada una de sus obras de manera autónoma. Es por ello que estamos delante de una muestra con obras diversas y cada una de ellas nos hace reaccionar de una manera diferente. Tal y como ella explica ... “Intento desvincular mi reflexión acerca de la pintura de ideas o intenciones determinadas que podrían limitar su potencial como herramienta de descubrimiento” Aún así, las obras dialogan entre ellas. Unas veces colores vibrantes y expresivos, otras veces colores delicados y sutiles; la orientación de sus cuadros siempre horizontal; la búsqueda de movimiento una constante; geometrías y formas propias de la naturaleza. Todos estos elementos derivan de la interiorización de los paisajes que motivan las obras de Carmen Delgado y que han acontecido, desde su reinterpretación, en una estética y un lenguaje propio. Carme Delgado une la abstracción con una sutil figuración siendo el nexo su particular sensibilidad “Mi vínculo con la pintura es íntimo y profundo, no manifiesto… Permanece en las obras y es fascinante el sólo hecho de desear que pueda llegar a otra persona y ser comprendido” Carmen Delgado: Pintura 99 En esta pintura podemos visualizar la convivencia del lenguaje en cierto modo referencial, y el lenguaje abstracto. El tratamiento del color, el ritmo que sugieren las pinceladas, evocan el paisaje, el estanque. Sin embargo este cuadro contiene elementos que son puramente abstractos, como la existencia de un espacio, una parte del lienzo que no esta pintado. Y la pincelada roja, que une las dos partes, que se fuga del cuadro pintado, es ya una mancha que no representa nada, sólo color y movimiento. La pincelada amarilla podría ser una luz, pero escapa también de su referente, por su proximidad plástica con la mancha roja. En este cuadro es además muy explícita la necesidad de crear un espacio abierto que nos permita hacer una lectura que sobrepase los limites del cuadro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Delgado. Pintura 99 — Cortesía de Artemisia, Art & Tendències

Entrada actualizada el el 03 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.