Descripción de la Exposición
La apertura del nuevo curso de ESPOSITIVO el próximo 17 de septiembre tiene nombre de mujer y este es Desi Civera. La artista valenciana, afincada en Madrid, dará comienzo a la temporada post estival con una muestra individual titulada Desengaño.
Más de 30 retratos de 30x30 colgarán de las paredes de la galería. Sus protagonistas son gente del barrio que habita en los alrededores de la conocida Calle del Desengaño. Un barrio asociado a la decadencia que actualmente convive con la modernidad de su vecina Malasaña, en el que día a día los comercios de la zona luchan por cambiar esa idea, ya un tanto obsoleta.
Así, la artista ha juntado a distintos protagonistas de la zona que aparecerán en un documental explicando qué significa para ellos el Desengaño. Pero ¿quiénes son estos individuos en realidad? He aquí el quid de la cuestión, el quiénes somos en esencia frente al qué mostramos de nosotros mismos.
No obstante, no hay duda de que Civera lo conseguirá. La artista es una experta en lo que a retratar se refiere. El retrato es su manera de ofrecer al mundo su punto de vista, de reflejar el alma de cada una de las personas que lo habitan, tratando de conseguir la verdad, pese a lo que éstas quieran mostrar frente a la cámara.
En el mes de junio Desi Civera ha expuesto 9 retratos en la Fellini Gallery de Berlín, junto a otros seis artistas, en la muestra colectiva titulada Blank Canvas, así como en el mes de febrero intervino un mural en Londres y volverá a hacerlo en el próximo mes de agosto.
Un talento emergente que con tan sólo 28 años promete grandes logros.
Exposición. 08 may de 2025 - 14 sep de 2025 / MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España