Inicio » Agenda de Arte

Diálogos en Acción con Abel Azcona

Exposición / Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Ver mapa


Cuándo:
26 feb de 2014 - 27 feb de 2014

Inauguración:
26 feb de 2014

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC

Artistas participantes:
Abel Azcona, Dioscorides Perez Bedoya

       


Descripción de la Exposición

Diálogos en Acción es un proceso creativo diseñado y desarrollado por el artista Abel Azcona en los años 2014 y 2015 en las ciudades de Bogotá y Pamplona. El proceso fue la pieza inicial de la Bienal Internacional de Performance de Bogotá, desarrollada en el Museo de Arte Contemporáneo y, el año siguiente, la pieza inaugural de la Bienal Internacional de Performance de Pamplona, desarrollada en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y otros espacios de la localidad. Ambos eventos contaron con invitados locales e internacionales. En el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Azcona invita a diferentes artistas y teóricos colombianos con el fin de crear una serie de diálogos mediante el cuerpo y la palabra. En estos diálogos, los artistas y teóricos invitados diseñaban y desarrollaban una serie de acciones corporales y conversatorios. En cada uno de los encuentros podíamos ver cómo cada artista colombiano corporeizaba y dialogaba con Azcona en piezas con temáticas diversas en torno a la identidad, el colonialismo o la espiritualidad. Los artistas invitados en Colombia fueron Adrián Gómez, Andrés Gutiérrez Royet, Dioscórides Pérez y Liliana Caicedo. Los teóricos fueron Álvaro Moreno Hoffmann y Consuelo Pabón. Las salas, la entrada y la plaza principal del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá fueron protagonistas de estos diálogos corporales y de palabra, donde se teorizó sobre arte identitario, político y conceptual.


Imágenes de la Exposición
Afiche

Entrada actualizada el el 23 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Cartel

Cartel

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. Desde 07 may de 2025 / Galeria Senda / Barcelona, España

Booom

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España