Exposición en Madrid, España

Discollage

Dónde:
Theredoom / Doctor Fouquet, 1-3 / Madrid, España
Cuándo:
21 mar de 2018 - 14 abr de 2018
Inauguración:
21 mar de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
«DISCOLLAGE» es el título de la exposición individual de Lola Caótica, que desde el pasado 21 de marzo está despertando un sinfín de emociones y recuerdos en quienes, como la propia artista, vivieron en primera persona la “Movida madrileña”, en los años ochenta. La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de abril en la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet, 3), es un verdadero homenaje a muchos de los protagonistas que dieron vida a un movimiento cultural que ha marcado un antes y un después en la historia de España. El público que entra a la galería descubrirá un dispositivo hecho por vinilos intervenidos con las imágenes de Pedro Almodóvar, Fabio de Miguel, Alaska y los Pegamoides, Golpes bajos, Carlos Berlanga, Tino Casal, Paco Clavel, Paloma Chamorro y un larguísimo etcétera que genera un collage de memorias colectivas y despliega un abanico de sensaciones doradas y, a la ... vez, reminiscencias agridulces de una época que fue también testigo de la desaparición de algunas de aquellas estrellas. Luces y sombras que Lola Caótica enreda en la superficie de sus obras, deparando alguna que otra lágrima, pero solo para que manchen la tinta y el sollozo se convierta en acuarela, difuminando el fondo negro de los vinilos, para convertirlos en el background de unas vidas, las de los músicos, cantantes, pintores, fotógrafos, cineastas, que hicieron grande el firmamento de esos años. Basta con echar un vistazo a los títulos de las obras, por ejemplo: “Me he cansado de ser figurita buena”, para empezar a pensar en lo que realmente nos hace felices y también para reflexionar sobre cómo, a través de su arte, Lola nos hace un guiño y nos sugiere intentar desenfadarnos y ver el vaso medio lleno (a ser una copa medio llena de un buen tinto, mejor aún). Y para no quedarnos en la mera teoría (con respecto al propósito de disfrutar de nuestras vidas), Lola nos invita a la «Fiesta Caótica», elsábado 7 de abril, desde las 19 horas, en la galería THEREDOOM. Empezaremos con una visita guiada con la artista; seguirá una degustación de vermú y además contaremos con la participación del DJ Conspirador. Por si no fuera suficiente todo lo anterior, y considerando que el caos nunca se acaba, también hemos preparado dos cursos intensivos, en horario de 11 a 19 horas, respectivamente: “Iniciación al collage” (domingo 8 de abril) y “El collage como objeto” (sábado 14 de abril). Material incluido, picnic gallery también incluido (para que los alumnos no tengan que dar vueltas, subiendo y bajando las cuestas de Lavapiés, les ofrecemos un piscolabis en la galería, entre un recorte y otro).

 

 
Imágenes de la Exposición
Lola Caótica – Cortesía de Andrea Perissinotto

Entrada actualizada el el 05 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.