Exposición en Barcelona, España

Diseños para un mundo mejor

Dónde:
Roca Barcelona Gallery / Joan Güell, 211-213 / Barcelona, España
Cuándo:
08 jun de 2018 - 22 oct de 2018
Inauguración:
08 jun de 2018
Horario:
De lunes a sábado de 10 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El pasado 7 de junio se celebró el acto de inauguración de la exposición ‘Diseños para un mundo mejor’en Roca Barcelona Gallery, comisariada por Ana Domínguez Siemens y organizada por la Fundación We Are Water, entidad impulsada por Roca. En esta muestra el diseño adquiere un cariz social, responsable y solidario. Se exponen proyectos estudiados y pensados por diseñadores para generar soluciones a muchos de los problemas y necesidades que se producen en el planeta con el fin de modernizar instalaciones, desarrollar estrategias y enriquecer la vida de una gran mayoría de la población mundial, la que menos recursos tiene. Algunos de los diseños que destacan en la muestra son productos como Lifestraw, un filtro de agua personal de Vestergaard Frandsen, consiste en un filtro de agua que convierte el agua contaminada en agua potable limpia y segura, filtra un máximo de 1.000 litros de agua, lo suficiente para una persona por ... un año y elimina el 99.9999% de las bacterias y el 99.9% de los parásitos. Por otro lado, sorprende el proyecto Casa Tateh, una vivienda de Tateh Lehib Breica para campos de refugiados saharauis en Tindoug (Argelia), con el apoyo de ACNUR, se trata de una estructura a base de botellas de plástico rellenas de arena y pegadas con una mezcla de cemento y arena de rio. La forma circular de la casa hace que los rayos de sol no impacten directamente y se reduzca el calor en el interior, la construcción es de una semana aproximadamente y se requieren 6mil botellas de plástico recicladas, a su misma vez ayuda a arreglar el problema de la acumulación de estos residuos en los campos de refugiados. Con esta exposición, la Fundación We Are Water – cuyos objetivos son, por un lado, desarrollar proyectos que garanticen el acceso al agua y el saneamiento en las zonas más necesitadas del plantea y, por el otro, promover una nueva cultura del agua que permita una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo – presenta una selección de diseños innovadores cuyo objetivo es mejorar la vida de las sociedades más necesitadas. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de octubre en Roca Barcelona Gallery, espacio que promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones