Certamen en Madrid, España

Displaced. II edición

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Edición:
Cuándo:
10 dic de 2018 - 20 ene de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-01-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La participación está abierta a creadores individuales o colectivos de cualquier edad o nacionalidad. La participación en la convocatoria supone la plena aceptación de las bases y acuerdos de la comisión seleccionadora. La organización no dispone de partida de gastos de instalación o transporte para obras o artistas. Las obras de Displaced contarán con un apartado especial en el catálogo y en la web de la feria y los artistas tendrán acceso libre al cocktail de inauguración, a las exposiciones y al programa de actividades. --------------------------------------- soydios@yahoo.com es una performance de Laura Navarro en la que los visitantes podrán cumplimentar sus propias hojas de reclamaciones a Dios y recibir una respuesta por email una vez finalizada la feria. Soluciones/ Reacciones de Ana Daganzo presenta un conjunto de piezas que vinculan conceptualmente los principios y procesos de la práctica alquímica con técnicas experimentales fotográficas. Sergio D Loeda propone una instalación site specific con enormes ... papeles de arroz utilizados normalmente para la práctica de la caligrafía tanto japonesa como china. Con Kaos Play, Jan Raydan Bastidas plantea una experiencia sonora co-creativa. Nacho García utiliza el humor como punto central en su obra y ha creado una superficie sobre la que los visitantes del recinto puedan acudir a desfallecer en caso de notar los sintomas del sindrome de Stendhal y así no dificultar el tránsito del público en el evento. La acción No soy de Miguel Angelit pretende mostrar a través de la danza Butoh el cambio constante de nuestro ser, negando lo estanco y lo anquilosado en el ser humano. José Carlos Rivera plantea con la instalación Here.There un proceso que reúne diferentes exploraciones en torno al paisaje viendo éste como lugar activo e influenciado por el ser humano, con el lenguaje como base de análisis. Acople es una pieza escultórica de Iria Martínez en la que aborda la adaptación de lo que aparentemente es opuestos o diferentes, lo opaco y lo transparente, lo clásico y lo nuevo, lo rígido y lo flexible. José Bravo trabajará con un hilo de 8000 metros el concepto de los espacios de nadie alrededor de los que transitan nuestras acciones. Lomismo, de Alsira Monforte Baz, es una instalación que trata de indagar el paso del tiempo, su resto más matérico y banal, explorando el residuo y la forma orgánica que se produce en un objeto dentro de un espacio doméstico. Nuuco presenta una obra instalativa y performática, El Hilo, que reproduce la experiencia de un inmigrante de África que viaja hasta Europa. Alicia Torres Simón expone Gran Dorado, una pieza escultórica de gran tamaño que indaga en la reacción química que produce la mezcla de pan de oro y resina acrílica. Hasta sentir el mudar de María Mrn Trd está formada por múltiples piezas que dialogan entre sí formando un conjunto poético-visual.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios