Congreso en Madrid, España

Dos tardes en el Museo Lázaro Galdiano

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
13 feb de 2017 - 20 feb de 2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Dentro de su programa de actividades paralelas dedicado a #ArteyTecnología, la feria de arte contemporáneo Art Madrid cuenta con la colaboración de diversas galerías y espacios alternativos de Madrid entre los que se encuentra una verdadera institución en nuestra ciudad: el Museo Lázaro Galdiano. La feria de arte contemporáneo Art Madrid comparte con el Museo Lázaro Galdiano los valores de "la empatía, la creatividad, la transparencia, la excelencia, el compromiso y la lealtad, como factores clave en el desarrollo de un modelo de gestión de calidad" y, con esta colaboración, contribuyen a enriquecer una programación cultural activa para Madrid. DOS TARDES EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO PARA HABLAR DE... Las dos jornadas en el Museo Lázaro Galdiano forman parte del programa de actividades paralelas de la feria Art Madrid, dedicado este año a #ArteyTecnología. En Dos tardes... dedicarán el primer debate al "Coleccionismo de nuevos formatos" (lunes 13 Feb) con la participación ... de Enrique del Río (fundador de WeCollectClub, primer club de coleccionistas de arte de España), Sara G.Arjona (directora de la galería madrileña Kir Royal Gallery) y Rubén Martín de Lucas, artista. Tratarán temas como el "apropiacionismo" de imágenes y el cuestionamiento del concepto de autoría, la importancia del registro en el arte efímero, el valor de las series (i)limitadas, la conservación y exhibición de archivos digitales, en definitiva, claves para desenvolverse en un nuevo terreno menos físico y más virtual también para los coleccionistas. La segunda jornada se desarrolla bajo el título "Lo visible y lo invisible en el escenario megadata" (lunes 20 Feb). Se trata del diálogo entre los artistas Edurne Herrán (Baviera, Alemania, 1978) y Mario Santamaría (Burgos, 1985) cuyo trabajo se desarrolla en el escenario de Internet, delante y detrás de la pantalla, ya que ambos se inspiran en los contenidos de la nube, ese espacio indeterminado y nuevo territorio de experimentación artística que nos impone, como explica Santamaría, "tácticas de producción en la era cibernética que nos coacciona continuamente a expresarnos y localizarnos en el mapa, condición indispensable para consolidar una sociedad transparente donde la imagen esté en contacto inmediato con el ojo". Edurne Herrán, por su parte, hace físico (o tangible) el mundo virtual utilizando iconos de las nuevas tecnologías, sacándolos de su contexto 'natural' y creando cierta extrañeza en el espectador. En sus piezas, explica la artista, "conviven una tremenda obsesión por el modo en el que nos comunicamos y una reflexión sobre el tiempo, su transcurso, la inmediatez y el cambio de paradigmas". Las charlas se celebrarán en la Sala de Lectura del Museo Lázaro Galdiano.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación