Exposición en Barcelona, España

Double Take

Dónde:
Nau Bostik / Carrer Ferran Turné, 1-11 / Barcelona, España
Cuándo:
11 may de 2018 - 27 may de 2018
Inauguración:
11 may de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Double Take, es un trabajo de Alfonso de Castro realizado con cámaras de medio formato, con película 120 de blanco y negro y ampliaciones hechas a diferentes tamaños desde 23X23 hasta 50X50 por mi mismo. Es un viaje que parte de una peculiaridad fisiológica personal, como es el hecho de que yo no puedo ver en tres dimensiones, es decir tengo vetada la sensación visual del volumen. Moviéndome por el terreno de la estereoscopía, descubrí, casi en un viaje iniciático, que lo que antes se presentaba como una limitación en realidad no era, desde lo fotográfico, sino un nuevo grado de libertad – si se me permite el símil termodinámico-. En la exposición junto con las fotografías enmarcadas convenientemente mostraré negativos en visores estereoscópicos portátiles, así como copias fotográficas en tamaño adecuado para ser vistas por un visor estereoscópico de mesa, de gran calidad para que los asistentes puedan apreciar de primera ... mano el volumen en determinadas situaciones. De esta manera, la reflexión sobre las cuestiones del sujeto, la idea del arte sin artista -que aparece desde los albores de la fotografía- o nociones sobre la identidad, sobre la posibilidad del yo y muchos otros de los problemas que la fotografía en su aspecto más filosófico, o más literario si se prefiere, se evidencian en este viaje. ” La exposición está enmarcada dentro del Festival Revela’T Off. Revela’T es un festival fotográfico internacional que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la fotografía y en especial para los apasionados de la fotografía analógica.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones