Exposición en Online

ECLETICA. Female Voices of Latin America

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
08 mar de 2021 - 02 may de 2021
Inauguración:
08 mar de 2021
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundación Govea Meoz participa en “Female Voices of Latin America” la iniciativa en serie que tiene como objetivo celebrar a los artistas de la región y amplificar sus voces al proporcionar en una plataforma internacional para exponer su trabajo, con curaduría General de Elena Saraceni. “ECLECTICA”, es la propuesta de la Fundación Govea-Meoz bajo la curaduría de Maria Teresa Govea-Meoz, que consiste en la visualización de tres artistas, Elsy Zavarce, Maria Bilbao•Herrera y Lourdes Peñaranda , creadoras, versátiles y resilientes plasmando a través de sus obras las capacidades de formación subjetiva en la construcción de la identidad de la mujer en estos tiempos contemporáneos. RE-ACTIVE de Elsy Zavarce nos conduce a la interiorización del afuera, nos lleva a encontrar lo otro en nosotros mismos. Se examina y se estudia como un lienzo en blanco para después activar su conciencia interna en una certeza de pura creación ... en donde lo distinto se torna íntimo sin dejar de ser diverso, dando lugar a una arborización con múltiples colores y tonos de modos significativos de ser. MORE THAN USUAL de Lourdes Peñaranda quien nos brinda un análisis sobre el factor externo que ha cambiado nuestro comportamiento como miembros de la sociedad , modificando las formas de vivir y convivir. La pandemia la transforma en un lienzo abstracto de una estética impecable.
 UTOPIAN MAPPING de Maria Bilbao•Herrera nos lleva a transitar un instante efímero de la utopía proyectada, la belleza que nace y muere a cada momento, en una intervención puramente visual de un mundo al que cada día asistimos menos en directo, ya que vivimos desde su representación, las imágenes que del mismo construimos o esperamos, su escenario interior donde convierte el afuera en alineación armónica con su proyección ideal. “Las visiones que constituyen la muestra ecléctica plantean la tarea de trasformar la mirada para un hacer creativo, claves para la comprensión de la realidad desde la perspectiva de la mujer, el arte es medio activo para propagar las identidades a través de la materia que se convierte en soporte de experiencias universales” comenta la curadora Maria Teresa Govea Meoz Pueden entrar en este link para ver la muestra “ECLECTICA” https://www.vortic.art/exhibitions/eclectica-1979 Las exposiciones de Female Voices of Latin América estará disponibles para ver en línea desde el 8 de Marzo hasta el 2 de Mayo 2021.

 

 
Imágenes de la Exposición
ReactiveElsyZavace2

Entrada actualizada el el 18 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones