Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Eduardo Chillida y las artes de su tiempo. Una conversación (1950-1970)

Dónde:
San Telmo Museoa / Zuloaga Plaza, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
08 jun de 2024 - 29 nov de 2024
Inauguración:
08 jun de 2024
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Enmarcada en la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, la exposición presenta el universo creativo de Chillida en el amplio marco de la cultura artística de su tiempo, centrándose en sus primeras décadas, entre 1950 y 1970, cuando el escultor define sus ideales estéticos y su imaginario plástico. Comisariada por María Bolaños, la muestra ahonda en la red de conexiones visuales, lazos conceptuales y exploraciones en paralelo que unieron a Chillida, de uno u otro modo, con las inquietudes de los artistas de su generación, con las prácticas de sus contemporáneos, con los valores y tendencias que se manifiestan en la escena internacional, una escena muy fecunda en diálogos disciplinares entre las artes visuales y el pensamiento, la danza, la fotografía, la música o el cine. Reúne más de un centenar de obras, de más de 30 museos y colecciones: esculturas, fotografías, pinturas, coreografías, diseño, documentos históricos, partituras y películas. La ... selección cuenta con grandes maestros y maestras del periodo: Alberto Giacometti, Paul Klee, Barbara Hepworth, Pablo Picasso, Stanley Kubrick, Germaine Richier, Joseph Beuys, Jean Dubuffet, David Smith, Robert Bresson, Merce Cunningham, Lygia Clark, Néstor Basterretxea, Julio González, Robert Motherwell, Marianne Gast, Cristóbal Balenciaga, Simon Hantaï, María Paz Jiménez, Ángel Ferrant, Pierre Boulez, Jean-Luc Godard o Aurelia Muñoz. Todos ellos, de uno u otro modo, dialogan con un nutrido conjunto de obras de Eduardo Chillida.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones