Exposición en Madrid, España

El arca. Lecturas contemporáneas del archivo de la Villa Conde Duque

Dónde:
Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
17 dic de 2020 - 03 mar de 2021
Inauguración:
17 dic de 2020
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Cúpula es un término usado en la arquitectura para referirse a la bóveda que cubre o cierra una construcción, ya sea totalmente o de manera parcial. En otro sentido, se conoce como cúpula al grupo que forman los líderes de una organización. Por lo general, quienes componen la cúpula son los jefes o los dirigentes, personas capaces de tomar las decisiones más importantes dentro del grupo en cuestión. Para esta nueva obra, realizada para la exposición El Arca. Lecturas contemporáneas del Archivo de la Villa Conde Duque, intento apropiarme de estas dos acepciones de la palabra cúpula, y fomentar un archivo gráfico sobre la Corrupción Continuada en las instituciones y partidos de España, donde son puestos en cuestión la capacidad de dirigir de la clase política, y donde los ciudadanos somos observados desde la altura de las cúpulas de una ciudad icónica, Madrid.

Imágenes de la Exposición
Carlos Garaicoa, Cúpulas, 2020. Dibujo en tinta sobre papel, archivos, documentos y fotografías. Dimensiones variables — Cortesía del artista

Entrada actualizada el el 21 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!