Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

El artista "sujeto" de su obra

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
15 may de 2015 - 23 jun de 2015
Inauguración:
15 may de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Ha sido recurrente a través de la historia del arte, encontrar el artista representado de alguna manera dentro de su propia obra, pero es a partir del momento en la obra de arte deja de ser de encargo, cuando realmente el artista puede convertirse en el auténtico e incluso a veces único, sujeto de su obra, siendo catalizadores de las emociones, tribulaciones y vivencias del ser humano y su momento en la historia, a través de sí mismos. Artistas que hacen de su propia vida el origen de su obra, actuando como filtros personales de mensajes universales. Tenemos numerosos ejemplos a través de la historia reciente, Louis Bourgeoirs - "Para mí, la escultura es el cuerpo. Mi cuerpo es mi escultura".Frida Calho: "Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad " O Ana Mendieta, cuya obra aborda el conflicto de identidad... Marchel Duchamp. Andy Warhol, etc. Para esta exposición, galería Vanguardia ... ha seleccionado 4 artistas de diferentes generaciones, a partir de los 60 que tienen en común el no pertenecer a una única disciplina artística y que continúan trabajando en la actualidad. ESTHER FERRER: San Sebastian 1937. Ya en 1966 forma parte del grupo ZAJ. Grupo audaz del neodadaismo español, influenciado por la filosofía Zen y la teoría artística de Marchel Duchamp. Artista interdisciplinar que practica un minimalismo muy particular en el que integra, rigor, humor, diversión y absurdo. De su dilatada carrera profesional destacaremos su participación en la Bienal de Venecia de 1999, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, Premio Velazquez 2014 CARLOS PAZOS: Barcelona 1949, artista multidisciplinar que analiza en clave de humor diferentes tabús, costumbres o mitos de la cultura popular. Realiza su primera individual en 1970 y en el 2007 su primera retrospectiva «No me Digas Nada» en el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona) y en el MNCARS (Museo!Nacional Centro de Arte Reina Sofía) J.R. MORQUILLAS: Barakaldo (Bizkaia) 1947. Artista interdisciplinar. Su obra se caracteriza por una fuerte crítica social, cargada de sarcasmo e ironía. Realiza su Primera individual en el 67. su obra se encuentra representada en diferentes Museos e Instituciones, Martinez Guerricabeitia, Museo Artium Vitoria, Bellas Artes de Bilbao, etc. JAVIER PERZ: Bilbao 1968, artista multidisciplinar y multimedia, inicia su trayectoria internacional en la Galería Chantal Crousel de París en el 96 y en el 97 realiza su primera exposición museistica en el Museo e Arte contemporáneo de Estrasburgo. Su obra cargada de simbolismo indaga y reflexiona sobre la condición humana. De su dilatada carrera profesional destacaremos, Bienal de Venecia del 2001, 2004 Palacio de Cristal, Museo Reina Sofía, Artium Vitoria, Guggenheim Bilbao, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones