Performance en San José, San Jose, Costa Rica

El Clóset Humano

Dónde:
Galería Nacional - Museo de los Niños - Centro Costarricense de Ciencia y Cultura / Calle 4 Avenida 9 - Antigua Penitenciaría Central de San José / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
El 13 dic de 2018
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+50688930023
Descripción de la Exposición
A partir de cuestionamientos sobre la efimeridad de los esfuerzos artísticos actuales en el contexto contemporáneo de las comunicaciones, tecnología y ritmo de vida, Iris Lam, gestora cultural de proyecto, explica que es necesario exponer las obras de Man Yu y sus artistas invitados de tal forma que el mensaje realmente llegue a las personas. Esto implica el mantenimiento de la atención en las exhibiciones a través de activaciones que inviten al público a visitar las salas de las galerías y museos del circuito. Así, declarado de interés cultural nacional por parte de la Ministra de Cultura Sylvie Durán y el Presidente de la República Carlos Alvarado, Traje Humano activó con sus obras el showroom de Land Rover, Galería Nacional, el Museo Municipal de Cartago, el Centro de las Artes del TEC, el Centro Cultural de España, el Museo de Arte Mundial de Beijing, el Museo de las Mujeres de Costa ... Rica y la Plaza Skawak entre octubre 2018 hasta agosto 2019. El formato de circuito en el que se desarrolla el proyecto Traje Humano, fomenta la creación de redes de trabajo interinstitucionales, interorganizacionales y entre artistas, que aumentan la dinamización de la cultura y la creatividad. Esto permite que, a través del trabajo en red, las diferentes entidades puedan aportar desde sus diferentes naturalezas y posibilidades a la ampliación, profundización y difusión de un solo mensaje humanista, social y espiritual. Aunado a esto, la inclusión de artistas de distintas disciplinas (artes visuales, instalación, video, diseño, performance, música) aporta a tener una visión más integrada de las diferentes artes. Esto permite a los propios artistas explorar las posibilidades de trabajo conjunto en torno a mensajes que puedan ser comunicados en diferentes lenguajes artísticos y, por ende, tener mayor profundización en públicos que son más afines a unas expresiones artísticas que a otras. Como parte de la exploración multidisciplinaria y de trabajo colaborativo entre artistas de diferentes gremios, 11 diseñadoras de modas de la Universidad Creativa (Laura Vargas Tuk, Pamela Vargas, Joselyn Lam, Kendry Guido, Maureen Berrocal, Tatiana Marín, Yorleny Artavia, Jimena Sanz, Gimena Ramírez, Cristi Blanco y Sheyla Palma), bajo la dirección de Rob Chamaeleo y el punto de partida de Man Yu, crearon 40 piezas de vestimenta para reforzar el mensaje del Traje Humano. Asimismo, se trata de que el concepto pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible, y, entendiendo que todos tenemos afinidades artísticas distintas, era importante incorporar al diseño de modas a través del cual se pudieran comunicar los mensajes por un lenguaje sartorial, llegándole así a más personas. De esta forma, los jóvenes talentos que exploran con ímpetu su expresión artística a través del diseño de moda se convierten en un medio más, con sus herramientas, como yo, con las mías, para comunicar un mensaje universal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fashion show
URL fuente

Entrada actualizada el el 28 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones