Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

El empate

Dónde:
Plural Nodo Cultural / Calle 72A # 22 - 62 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
20 may de 2021 - 30 jul de 2021
Inauguración:
20 may de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Plural Nodo Cultural presenta su primera exposición individual desde que abrió sus puertas al público en el 2018 El empate de Juan David Laserna Montoya, es una propuesta site-specific compuesta únicamente de imágenes desarrolladas en carboncillo sobre papel; se trata de una instalación construida a partir de piezas bidimensionales de una calidad formal notable. La intención de Laserna Montoya es que estos dibujos, después de su vida en la exposición, desaparezcan, lo que convierte al espacio expositivo en una suerte de mausoleo donde el espectador será testigo de una vida llena de incongruencias, humor, tragedia y belleza. Con la idea inicial de retomar una rutina de dibujo, un ejercicio de creación sin objetivo específico, las imágenes emergen una tras otra, evitando a través de ellas un relato general, pues el artista no desea que ésta dicte el curso de su producción. Los dibujos apreciados individualmente o en asociación con otros, traen a ... la mente pensamientos absurdos, trágicos, graciosos e irremediablemente familiares. Su aleatoriedad les da cohesión, pero no sentido: el objetivo no es confundir, por el contrario, se quiere invitar a una apreciación libre donde los rasgos culturales permeados por el mass media, la historia moderna, la religión y la inconformidad jugarán un rol importante. La disposición en el espacio reta las lógicas lineales e invita al espectador a divagar, a traer al presente historias propias que tienen cabida en este tumulto de información visual. Los textos que acompañan la instalación son fragmentos extraídos de escritos de múltiples autores así como frases inventadas que hacen una mínima referencia a la muerte inminente de aquellos dibujos, al valor individual de cada imagen y a la instalación como una suma de situaciones. Adicionalmente, en el segundo piso de Plural se presenta Nacionalista Doméstica, una serie de grabados realizados especialmente para esta exposición y que realizó de manera colectiva con Taller Circular (Bogotá).

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones