Exposición en Sevilla, España

El huerto de Mari Paz

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
06 jun de 2014 - 11 jul de 2014
Inauguración:
06 jun de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dice Fernando Martín que "Uno de los rasgos, que distinguen y a la vez sorprenden en la persona de Paco Cuadrado, es su autenticidad, su admirable posición ética, la coherencia absoluta entre lo que piensa y hace, actitud ciertamente difícil de mantener, y sin embargo, ésta ha sido siempre y a lo largo de su trayectoria vital y artística su divisa, una cualidad que, en área creativa, deviene en estética. De ahí que en su itinerario artístico -no se olvide que sus comienzos se sitúan en la década de los cincuenta- siempre ha respondido a unas circunstancias y una voluntad por reflejar aquello que le era afín a sus intereses en total desacuerdo en la mayoría de las veces, con las tendencias del momento o modas predominantes. Paco Cuadrado antes que nada es pintor, he aquí su estatuto, lo cual no significa - como lo ha demostrado con creces en ... su vida- que haya estado al margen de hechos cuyo carácter no podían serle indiferentes." En esta exposición Paco Cuadrado se detiene en su entorno más inmediato. En sus cuadros cobran protagonismo los humildes productos de la tierra que gracias al sol, el agua y el trabajo se convierten en imprescindible alimento del ser humano. Son obras en las que se rinde un emocionado homenaje a la naturaleza y a su querida e inseparable compañera Mari Paz, que derrochando esfuerzo y cuidado es capaz de obrar el milagro y extraer en los límites de su pequeño huerto, parte del sustento de la familia. Como nos tiene acostumbrados, Paco Cuadrado, traza con decisión las pinceladas que recorren los recovecos de los asuntos que plasma, en este caso las adapta al ritmo de la desbordante hojarasca, a la peculiaridad de los frutos que representa, recreándose en sus pliegues hasta ordenar sus estructuras. Su desbordante y característica paleta aporta a la obra una vibración que deja traslucir la energía y vitalidad del artista, poniendo de manifiesto la satisfacción con la que aborda el trabajo y su compromiso con el mismo. En definitiva sus cuadros vuelven a mostrarnos el espíritu de un hombre en perfecta comunión con la labor a la que ha dedicado toda su vida.

 

 
Imágenes de la Exposición
Paco Cuadrado

Entrada actualizada el el 07 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones