Conferencia en Madrid, España

El museo interpelado

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
El 23 nov de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Correo electrónico:
surescuela.com
Descripción de la Formación
El miércoles 23 de noviembre, a las 19.30 horas, SUR celebrará una nueva sesión del ciclo de clases magistrales Cátedra ACCIONA en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Manuel Borja-Villel como invitado. Borja-Villel lleva más de 30 años dedicado a la cultura. Ha sido director de la Fundació Antoni Tàpies desde su fundación, del MACBA, que dirigió durante una década hasta ser elegido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Como cabeza del MNCARS programa, dirige y coordina todas las exposiciones y actividades de uno de los museos españoles más relevantes a nivel internacional. En la clase magistral El museo interpelado Borja-Villel desgranará las claves de su programación en el Reina Sofía que vertebra su transformación en museo de lo común. Borja-Villel defiende que en un momento en el que la instalación sustituye a la pintura exigiendo una participación más activa del espectador, en que la frontera entre ... lo público y lo privado se diluye y las industrias de la comunicación y el entretenimiento pugnan por la apropiación del conocimiento el museo debe sentirse interpelado por la sociedad. La Cátedra ACCIONA es un ciclo anual de clases magistrales organizado gracias al apoyo de ACCIONA, empresa asociada de SUR. La Cátedra ACCIONA permite a la Escuela ser punto de encuentro y difusión de las últimas ideas de grandes nombres del panorama internacional del arte y la cultura. Además dota a estas clases magistrales de una trascendencia pública que acerca las últimas propuestas a la sociedad. SUR Escuela de Profesiones Artísticas, fundada en 2014 por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, forma a los mejores profesionales de las artes con un enfoque innovador: multidisciplinar, transversal, crítico y práctico. La Escuela SUR propone dos programas únicos basados en la visión integrada de todas las artes: el Máster SUR-UC3M y el Curso Fundamental en Artes y Profesiones Artísticas. En el curso 2016/17 se une a la iniciativa de las entidades fundadoras la Universidad Carlos III de Madrid. Una de las universidades españolas con mayor proyección internacional apuesta por darle la vuelta a la formación en artes con el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, programa heredero del plan de estudios con el que nació SUR y que desde 2016 es Máster Título Propio de la UC3M.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación