Exposición en Mazatlán, Sinaloa, México

El Regazo de Delfos

Dónde:
Museo de Arte de Mazatlán / Venustiano Carranza esq. Sixto Osuna / Mazatlán, Sinaloa, México
Cuándo:
13 jul de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
13 jul de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN DETERMINAR. Rafael Villalba Pérez nace en Mazatlán en 1972, en 1994 termina sus estudios de Comunicación por la Universidad del Claustro de Sor Juana, con especialidad en fotografía. Su carrera profesional inicia en el Periódico El Debate de Mazatlán como coeditor, después colabora con el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán como fotógrafo en el área de comunicación social. Su trayectoria como reportero gráfico policiaco dio inicio en El Sol de Mazatlán para continuar en el Diario del Universal por 5 años. Actualmente trabaja como fotoperiodista en el Periódico Noroeste y su trabajo ha sido expuesto en la Galería del Teatro Ángela Peralta y en el Paseo Reforma. En 2011 de manera independiente realizó para la Revista Proceso, en el Seminario de Documentalismo Multimedia, el documental “A morir nos venimos ya”, que trata sobre el consumo de la metanfetamina en Mazatlán. Durante 10 años, Rafael Villlalba ha enfocado su ... lente hacia el quehacer de Delfos Danza Contemporánea. ¿Su razón lógica?, Delfos es la compañía que representa a la danza contemporánea en Latinoamérica, la mejor escuela. Pero en su interior, la agrupación representa pasión, movimiento, luz y sombra, todo aquello que para el fotógrafo es el principio de la magia creativa. Delfos, la danza contemporánea, su lenguaje corporal, la iluminación que ellos mismo crean, la musicalización, su contexto coreográfico, todo se conjuga para expresar inquietudes personales, el sentir de la cambiante sociedad moderna occidental. El arte de Delfos inspira esta exposición de Rafael Villalba, El regazo de Delfos, donde muestra cómo la compañía ha cobijado a cientos de jóvenes en el arte. Ahora Rafael busca que sus fotografías capturen el ojo del público, para compartirles ese mundo que lo sigue sorprendiendo.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones