Exposición en Madrid, España

El viaje. Sendero vital (1982-2012)

Dónde:
Jorge Alcolea / Claudio Coello, 28 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2014 - 02 jul de 2014
Inauguración:
02 jun de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición es parte del Festival Off de PHotoEspaña 2014. Artistas: Evaristo Delgado, José Mª Díaz-Maroto, Ángel Sanz, Manuel Sonseca. Sendero vital es una recopilación de proyectos fotográficos que ha realizado un grupo de fotógrafos afincados en Madrid desde hace treinta años. Todos los trabajos, que tienen como denominador común su espíritu viajero, son resultado de viajes realizados en grupo en los que se comparten tanto las vivencias y espacios de trabajo como la edición de las imágenes realizadas. Un proceder que contrasta con el habitual de la práctica fotográfica en solitario.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Viaje. Sendero vital. Sesenta fotografías de los fotógrafos Ángel Sanz, Evaristo Delgado, José Mª Díaz-Maroto y Manuel Sonseca.

 

El Viaje un sendero vital. La exposición que se presenta en la galería madrileña Jorge Alcolea, es una recopilación abreviada de proyectos fotográficos, realizados a través de 30 años, ... por un grupo de fotógrafos afincados en Madrid. Hasta aquí nada fuera de una actividad fotográfica al uso, si no fuera por una característica singular que une todos los proyectos y a sus autores. Nos estamos refiriendo a la forma de realizar dichos proyectos que desde su elaboración teórica hasta su puesta en escena en forma de exposición, ediciones especiales y publicación de libros, siempre han sido llevadas a cabo de forma conjunta por los creadores. Hay que destacar el espíritu viajero como denominador común y su realización material: en todos los casos los viajes se realizaron en grupo, compartiendo las vivencias propias del trayecto, los espacios geográficos de trabajo y la posterior edición gráfica de las imágenes obtenidas. Esta particularidad contrasta con el proceder habitual de la solitaria práctica fotográfica.

 

Julio Álvarez-Yagüe, José Mª Díaz-Maroto, Evaristo Delgado, Ángel Sanz y Manuel Sonseca, forman este grupo singular nacido en el seno de la Real Sociedad Fotográfica que posteriormente evolucionó, junto a otros fotógrafos de la época, para formar el Colectivo 28 de Madrid. Tras la disolución del Colectivo años más tarde, los arriba citados, al margen de su actividad fotográfica personal, continuaron elaborando y compartiendo misiones fotográficas: 'Nacional II' en 1983; 'Viaje a Poniente', 1992; 'Saharauis, sólo el desierto', 2001; 'Viaje a Madrid', 2003; 'Guadalajara, Paisaje y Territorio', 2007; 'Leve, Breve, África', 2012.

 

Esperamos que esta muestra sirva como reconocimiento a una labor de treinta años de recorrido a lo largo de la historia reciente de la fotografía en nuestro país, y también, acaso lo más sobresaliente, como afirmación de la amistad en el sentido de amalgama indispensable para abordar con éxito este sendero vital

 

 

 
Imágenes de la Exposición
El viaje. Sendero vital 1982-2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones