Certamen en Madrid, España

En lucha común. De mujeres y hombres feministas

Cuándo:
28 mar de 2016 - 24 abr de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-04-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Correo electrónico:
admon1@masquelibrosferia.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
-- MQL participa en la Bienal con el proyecto "EN LUCHA COMÚN. De mujeres y hombres feministas", comisariado por Susana Blas y coordinado por Tonia Trujillo. -- El proyecto expondrá un máximo de 10 instalaciones durante la celebración de MASQUELIBROS. -- El plazo para presentar propuestas para esta muestra finaliza el 24 de abril. La feria del Libro de Artista MASQUELIBROS participa este año en la Bienal Miradas de Mujeres 2016, organizada por la asociación MAV_Mujeres en las Artes Visuales, como entidad colaboradora, con el proyecto "EN LUCHA COMÚN. De mujeres y hombres feministas", comisariado por Susana Blas y coordinado por Tonia Trujillo. "En Lucha Común..." es un proyecto colaborativo con el que se quiere abordar el tema del feminismo "como un compromiso que debe ser tanto de mujeres como de hombres", asegura la comisaría Susana Blas. "Perseguimos la visibilización de las mujeres artistas y su inclusión real en el sistema del arte", añade ... Susana, "pero ¿no será que, tal y como ocurre en el mundo global, no interesa cambiar las cosas porque las mujeres se ocupan de los cuidados, de ser el abnegado soporte del sistema del arte, y trastocar la base de la pirámide de este sistema pone en peligro el modo de producción y consumo capitalista, del que el arte no es sino una circunferencia más?", cuestiona Blas. "EN LUCHA COMÚN. De mujeres y hombres feministas" analiza estas cuestiones e incluye a hombres y mujeres que quieren revertir ese antiguo modelo, fusionando LIBROS (pensamiento) + ARTE (creación) para tratar temas como la transformación de roles, la violencia contra las mujeres, economía de cuidados, lenguaje machista, educación no sexista... y propone 10 instalaciones críticas que se podrán visitar en distintos espacios de la sede de MASQUELIBROS V EDICIÓN durante los días de su celebración, 20, 21 y 22 de mayo. Para participar en esta selección de instalaciones, MASQUELIBROS ha abierto la convocatoria de presentación de proyectos, cuyo plazo finaliza el 24 de abril. Podrán presentarse artistas individuales, mujeres (socias de MAV o no) y hombres, así como colectivos o equipos de trabajo. Buscamos proyectos, preferiblemente ya producidos, que puedan adaptarse fácilmente a cualquier espacio de la biblioteca.

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios