Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

en(re)

Dónde:
Centro de Arte Los Galpones / Octava Transversal con Avenida Ávila Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
22 abr de 2014 - 04 may de 2014
Inauguración:
22 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Como parte de las actividades organizadas por Provita para celebrar el Día de la Tierra, se presentará con el apoyo de Citi, del 22 de abril al 04 de mayo en el espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones, el proyecto en(re) de la artista venezolana Teresa Mulet, el cual ya fue presentado en el año 2011 en la comunidad de Dorado en Puerto Rico.

 

A partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re) con botellas de plástico reciclado, la artista Teresa Mulet realizará una instalación con la acción de sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.

 

Comunicadora visual, diseñadora y artista egresada de la Escuela Prodiseño, Teresa ... Mulet presta especial atención a la palabra y la tipografía como base conceptual y visual, aplicadas a la comunicación, el diseño, el arte y la arquitectura, buscando nuevas formas de explorar la relación que existe entre los objetos, el sujeto y la comunicación, según explica Franklin Rojas-Suárez en el texto de presentación.

 

En su instalación en(re), Mulet 'explora un mensaje ecologista que rescata la necesidad del reciclaje como proceso social transformador, y lo integra a su siempre presente trabajo sobre la palabra, en cinco obras que incluyen: en(re) como palabra-objeto utilitario; re(llenar) con plástico reciclado; palabras para re(leer) en las paredes; palabras para re(sembrar) en la tierra; palabras para re(coger) de los arboles; y palabras para re(anotar) en la libreta de autor', afirma Rojas-Suárez.

 

Dicha instalación se realizará a partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re), con botellas de plástico reciclado donados por EcoPlast y Empresas Polar, acompañada con la acción de sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.

 

Nacida en Caracas en 1970, Teresa Mulet ha desarrollado una amplia y sólida carrera, durante la cual ha exhibido su obra en diferentes partes del mundo, como Venezuela, Alemania, Italia, Puerto Rico, Suiza, Brasil, y Republica Dominicana, incluyendo con frecuencia posiciones comprometidas contra la violencia y el deterioro ambiental.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones