Exposición en Madrid, España

Equipo Realidad. 1966-1976

Dónde:
José de la Mano / Zorrilla, 21 / Madrid, España
Cuándo:
23 nov de 2023 - 14 ene de 2024
Inauguración:
23 nov de 2023 / 19:30
Horario:
L-V: de 10 a 14 h, y de 17 a 20.30 h. / S: de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
914350174
Correo electrónico:
info@josedelamano.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El jueves 23 de noviembre la Galería José de la Mano inaugura la primera exposición individual del EQUIPO REALIDAD celebrada en una galería en toda la democracia española. El Equipo Realidad, integrado por los artistas valencianos Jorge Ballester (1941-2014) y Joan Cardells (1948-2019), desarrolló en sus obras una actitud crítica sobre la imagen de la realidad española durante la última década de la dictadura franquista. Vinculados al movimiento Crónica de la Realidad, los artistas se apropiaron del lenguaje visual del arte pop para denunciar los convencionalismos sociopolíticos de la época. La exposición presenta una selección de pinturas de gran formato y obra gráfica, que recogen las principales temáticas presentes en la trayectoria del Equipo Realidad. Inspirados por las imágenes difundidas en los medios de comunicación de masas, Ballester y Cardells tratan con una fuerte carga satírica temas como la represión política, la guerra, el poder, el consumismo, el rol de la mujer ... en la sociedad y la función del arte. En palabras de los artistas: “Consideramos que la obra de arte es un producto cultural que debe responder a su momento histórico y estar comprometida con el sentido de la perspectiva y del progreso moral”.

 

 
Imágenes de la Exposición
El Zurdo, 1967

Entrada actualizada el el 21 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!