Exposición en La Boca, Buenos Aires, Argentina

Es posible porque es posible

Dónde:
Fundación Proa / Avda. Pedro de Mendoza, 1929 / La Boca, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
26 sep de 2015 - 01 nov de 2015
Inauguración:
26 sep de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Del 26 de septiembre al 1 de noviembre de 2015, Fundación Proa presenta "Es posible porque es posible" del colectivo Raqs Media Collective, formado por los artistas Jeebesh Bagchi (1966), Mónica Narula (1969) y Shuddhabrata Sengupta (1968). Raqs ha centrado su trabajo en los últimos años hacia una perspectiva multidisciplinaria, combinando elementos de investigación, instalación y producción multimedia. Sus "proyectos" exploran múltiples conceptos como la globalización, la economía, la política, la literatura o los autoritarismos. Los artistas se definen como "agentes filosóficos provocadores" y un "laboratorio de pensamiento". La exhibición "Es posible porque es posible" es fruto de la colaboración entre el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (Muac), el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) y Fundación Proa. Instituciones que comparten el esfuerzo y el entusiasmo de visibilizar la situación del arte y el pensa¬miento Contemporáneo. La muestra ha sido curada por Ferran ... Barenblit y Cuauhtémoc Medina, quienes han seleccionado un conjunto representativo de obras que responden a la necesidad del colectivo Raqs Media Collective de proponer pre¬guntas que amplían las posibilidades de la práctica artística, la crítica y la creación. ¿cómo experimentamos la sensación del tiempo en un mundo productivo? ¿cómo distribuimos nuestra vida en relación a este tiempo? ¿cómo imaginamos el futuro? ¿cómo es administrada nuestra vida y hasta que punto podemos alterar las lógicas cotidianas y políticas en que esta se nos presenta? Es posible porque es posible plantea estas y otras reflexiones a partir de la emergencia que Raqs denomina "contemplación política", preguntándose siempre a qué esferas personal y social perte¬nece lo contemporáneo y cómo actuar sobre ellas a partir de la creación de nuevos significados. Raqs muestra que la práctica artística está en permanente evolución y el cambio es una constante. Este pensamiento hace del trabajo del colectivo una poética imprecisa y fresca, adaptándose a los diferentes medios según los requerimientos conceptuales de la obra. Sus trabajos cruzan la especulación filosófica, la investigación y la teoría a menudo en forma de instalaciones, objetos, performance, y multimedia impidiendo siempre que la crítica se confunda con la impotencia, analizando el pasado como si este no fuera una historia cerrada y clausurada, pensando el presente e imaginando el futuro a través de un impulso que desafía las lógicas triunfantes y que nos dice que lo pensable (y por lo tanto posible) es factible. "Es posible porque es posible" es una oportunidad única para en apreciar algunos ejes temáticos, filosóficos y conceptuales que marcan el debate del pensamiento artístico contemporáneo. Un catálogo exhaustivo de la exhibición, documentación bibliográfica, material de archivo y diversas actividades paralelas consolidan la propuesta de Fundación Proa.

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones