Exposición en Móstoles, Madrid, España

Es posible porque es posible

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
12 jun de 2014 - 19 oct de 2014
Inauguración:
11 jun de 2014 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de Raqs Media Collective en Madrid y México lleva por título Es posible porque es posible. El proyecto se inició en septiembre de 2013, cuando acudieron a Madrid para organizar el seminario El constante bautizo de las cosas recién creadas. La exposición plantea una reflexión a largo plazo a partir de la emergencia de lo que ellos denominan “contemplación política”, preguntándose qué esfera personal y social pertenece a lo contemporáneo y cómo actuar sobre ellas. Marks (2010), una obra hecha para el edificio de Oscar Niemeyer sede del Partido Comunista Francés, genera un nuevo sentido para algunos de los símbolos más abusados de la historia, la hoz y el martillo reconvertidos aquí en sorpresa e interrogación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Raqs Media Collective es un grupo afincado en Nueva Delhi, India. Fue creado en 1992 por Jeebesh Bagchi (1966), Monica Narula (1969) y Shuddhabrata Sengupta (1968).

 

Raqs es un laboratorio de pensamiento que propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política. El colectivo centró su interés inicial en el cine documental creando películas como In The Eye of The Fish (1997), Present Imperfect, Future Tense (1999) y Growing Up (1995). Jugando con múltiples roles, actúan como artistas, comisarios y, como ellos mismos se definen 'filosóficos agentes provocadores'. Actualmente el colectivo realiza instalaciones y performances así como proyectos editoriales, de comisariado y programas educativos desde diferentes prácticas como la sociología, geografía, matemáticas, diseño industrial o el urbanismo. Jugando siempre con una poética imprecisa, analizan el pasado, piensan el presente e imaginan el futuro.

 

El trabajo de Raqs Media Collective se ha expuesto en el Centre Pompidou, París (2011), Gulbenkian Fundation, Lisboa (2011), Thyssen Bornemisza Art Contemporary, Vienna (2010), Museum of Modern Art, Varsovia (2010), Tate Britain, Londres (2009), Asia Art Archive, Hong Kong (2009) y San Francisco Museum of Modern Art (2008), The New Museum, Nueva York (2009) y Kunstverein Stuttgart (2006), entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Raqs Media Collective, Marks, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones