Exposición en Sevilla, España

Escenas, escenarios y apariciones

Dónde:
La Caja China / General Castaño, 30 / Sevilla, España
Cuándo:
16 may de 2014 - 15 jul de 2014
Inauguración:
16 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Escenas, escenarios y apariciones" es el título de la exposición que el artista Javier Parrilla (Sevilla, 1975) presenta en la galería La Caja China hasta el 15 de Julio. Una serie de pinturas recientes en las que propone un discurso que centra su atención en la propia pintura, en descubrir qué es la pintura, donde el hilo conductor es la teatralidad de la mirada. Hay en estos trabajos referencias a la huella del hombre en la naturaleza, sobre todo a aquella que no tiene intención cultural y que ajena al arte, plantea nuevos escenarios para la pintura. La arquitectura popular o las artes aplicadas, los objetos encontrados, que desde la memoria plantean relaciones que intentan construir nuevas visiones del mundo. En un intento de resolver el conflicto entre la Naturaleza y la naturaleza humana, lo natural y lo construido. En los trabajos estos conceptos se materializan en la convivencia de lo orgánico y ... lo geométrico, el paisaje y el objeto con una intención más escenográfica que narrativa, que se acompañan de las imágenes recurrentes o elementos pintorescos que dejan lugar a diferentes interpretaciones o lecturas. Por lo general parten de problemas que el artista intenta resolver, buscando códigos que intuye desde la convicción de que la pintura cada vez más habla de "pintura" en un ejercicio de análisis de la tradición, no solamente a nivel histórico sino de sus registros estéticos, maneras y accidentes, algo parecido a recoger los restos de un naufragio para hacer con lo que se tiene algo nuevo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Parrilla

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones