Curso en Barranquilla, Atlantico, Colombia

Escuela de Mediadores

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB / Carrera 56 No 74-22. / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
Desde 01 jun de 2022
Inscripción:
Cerrada desde 29-04-2022
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
educacion@mambq.rg
Descripción de la Formación
NOTA: LA FECHA DE INICIO INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. Por cuarto año consecutivo el área de Educación del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, lanza la convocatoria para aplicar al programa de formación Escuela de Mediadores. En este proceso los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y recibir conocimientos de la mano de curadores, artistas, historiadores del arte y educadores de museo. Adicional a lo anterior, el participante realizará su proceso práctico, teniendo como insumo y material de estudio el contenido de las exposiciones temporales, lo cual les permite conocer en detalle los procesos curatoriales, museográficos, pedagógicos e investigativos que se dan de manera interna en la institución. Con los conocimientos adquiridos, el participante se encontrará capacitado para realizar cualquier tipo de mediación cultural o actividad que estimule la formación de público como lo pueden ser: talleres, recorridos, visitas guiadas o rutas culturales. El programa tendrá una duración de 2 años divididos en ... cinco módulos de encuentros virtuales con algunas actividades de carácter presencial. ¿Cómo aplicar? 1. Prepara tu hoja de hoja de vida (Máximo 3 cuartillas de extensión). 2. Redacta un texto no mayor a 500 palabras en donde nos cuentes ¿Por qué quieres ingresar a la escuela de mediadores? 3. Envía estos dos documentos al correo: educacion@mambq.rg y posteriormente a la fecha de cierre de la convocatoria estaremos anunciando los seleccionados. Algunos ejes de estudio: • Arte moderno y contemporáneo • Formación de público • Creación de herramientas pedagógicas • Experiencias curatoriales

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación