Beca en Tolosa, Guipúzcoa, España

Eskultur Astea

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
5.000 euros
2º Premio:
1.300 euros
3º Premio:
1.000 euros
Cuándo:
01 jun de 2012 - 30 jun de 2012
Dónde:
Tolosa, Guipúzcoa, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2012
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado estará compuesto por: Nestor Basterretxea -presidente-, Nisa Goiburu (pintora y creadora artística), Charo Otegui (antropóloga y expresidenta de Acción Cultural Exterior), Asier Mendizabal (escultor), José Ramón Anda (escultor), Peio Aguirre (comisario artístico), Iñaki Epelde (pintor) y Pello Irazu (escultor).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1 - PARTICIPANTES

 

Podrán participar en el concurso, que será bianual, todos los artistas individual o colectivamente y de cualquier nacionalidad, que lo deseen.

 

2 - CONDICIONES

 

A/ Cada artista o grupo de artistas, presentará un único proyecto escultórico o de intervención artística en espacio público, original, inedito, y que no haya sido presentado a ningún otro certamen.

 

B/ Los proyectos, podrán tener un carácter de intervención efímera o de perdurabilidad física.

 

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'>C/ La organización sugiere como temas; la naturaleza, el cuento y el títere, la música, el carnaval. Los artistas participantes podrán también proponer sus propios temas libremente.

 

D/ La técnica será libre, si bien en los proyectos de carácter permanente, se garantizará la resistencia a la intemperie de los materiales, así como su carencia de riesgo de accidentes.

 

3 - DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

A/ La obras deberán presentarse de forma anónima, con el título en su exterior y en sobre cerrado con el mismo título y la siguiente documentación en su interior.

 

B/ Fotocopia de D.N.I o pasaporte (anverso y reverso)

 

C/ Nombre y apellidos. Dirección.

Correo electrónico. Teléfono de contacto.

 

D/ Breve curriculum del artista e imágenes de otras obras realizadas.

 

E/ Ficha técnica de la pieza o intervención que se propone (materiales, medidas, modo de montaje y anclaje de la obra, plan de trabajo).

 

F/- Descripción formal y conceptual del proyecto. Objetivo y motivación del mismo.

 

G/- Documentación gráfica, vistas en perspectiva, maqueta del proyecto y cuantos elementos considere oportunos el artista, para facilitar la comprensión y conocimiento del proyecto.

 

H/- Presupuesto orientativo de su realización. Se valorará la viabilidad del proyecto

 

I / -Los artistas participantes en el presente certamen deberán rellenar una hoja de inscripción al efecto y presentarla personalmente o por correo certificado. La hoja de inscripción podrá descargarse directamente desde la web del CIT

 

4 - PLAZOS

 

ENTREGA DE PROYECTOS: Del 1 al 30 de Junio 2012

 

- Los proyectos, deberán entregarse personalmente por correo, correo electrónico, agencia o en las oficinas del C.I.T (Plaza Euskalerria s/n, 20400 Tolosa, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. El coste del envío correrá a cargo de los artistas participantes. La organización no se hace responsable de desperfectos o pérdidas que se pueden ocasionar durante el envío, si bien, la organización velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación. Esta deberá presentarse debidamente protegida.

 

- De entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará tres proyectos. Su fallo, será comunicado a los seleccionados antes del 20 de Julio.

 

- Los proyectos no seleccionados, podrán retirarse en el plazo de 30 días posteriores al fallo, presentando la hoja de inscripción. A petición de los artistas se devolverán los proyectos a su cargo, a requerimiento de ellos.

 

Los proyectos seleccionados, iniciarán su ejecución el 10 de Septiembre y finalizarán el 15 del mismo mes, antes de las 13 horas. Dado que la organización valora la comunicación y la interacción de los artistas y sus proyectos con la ciudadanía, se establecerá un horario para ver cómo los artistas trabajan la obra en la calle.

 

Se trata de sensibilizar e interesar a las nuevas generaciones conviviendo con el arte y los artistas.

 

5 - EL JURADO

 

- Estará formado por artistas y especialistas del mundo de las artes plásticas. Su composición, se hará pública en la página web.

 

- El jurado, seleccionará las obras que considere de mayor interés para su exposición al público

 

- Su fallo será inapelable y decidirá junto con la organización, los aspectos no previstos en estas bases.

 

6 - PREMIO

 

---El jurado, concederá: primer premio de 5000 euros

segundo premio 1300 euros

tercer premio 1000 euros.

 

---Libre de impuestos. Pueden quedar desiertos.

 

- La entrega del premio se realizará al finalizar los trabajos en un acto conferencia

 

-La obra premiada pasará a ser propiedad de la entidad organizadora, reservándose los derechos de edición y reproducción de la obra premiada

 

- Para toda actividad relacionada con la difusión del simposio, las obras realizadas por los artistas, cederán los derechos de reproducción de imagen.

 

6 - COSTOS Y ORGANIZACIÓN

 

A/ La organización, correrá con los gastos de comida, alojamiento y seguro de accidentes de los participantes.

 

B/ Para la realización de las esculturas de carácter permanente, la organización, pondrá a disposición de los artistas, los requerimientos técnicos necesarios del proyecto.

 

C/ Durante esa semana se celebrarán conferencias / debates sobre el tema. Los artistas participarán en una mesa redonda para hablar de su obra.

 

D/ La organización, realizará una exposición en el TOPIC/CIT de Tolosa, con aquellos proyectos que el jurado considere más interesantes. Así mismo, editará una página web y un catálogo de la misma, al que dará la difusión oportuna y que recogerá tanto los aspectos teóricos, prácticos y pedagógicos de ESKULTURASTEA

 

E/- Los participantes, recibirán un certificado acreditando su participación en el simposio.

 

F/- La participación en este concurso, supone la total aceptación de estas bases y que cualquier cuestión no contemplada en las mismas, sea resuelta de forma inapelable por el jurado y la organización.

 

CIT/TOLOSA/ PLAZA EUKALERRIA s/n 20400 TOLOSA/

E-MAIL: cit@tolosa.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Página Web: www.cittolosa.com

TELÉFONO: 943 650414 /n

 

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios