Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Espacios en desuso

Dónde:
SC Gallery / Cortes, 4 - Lonja 1ª Izq. / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
18 mar de 2016 - 20 may de 2016
Inauguración:
18 mar de 2016 / 19:30
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La bilbaína galería de arte “SC GALLERY” celebra su octavo aniversario presentando:“ Espacios en desuso” exposición colectiva trasnacional en el País Vasco de diferentes artistas de renombre. Artistas: Deih (España), Franco Fasoli JAZ (Buenos Aires), Michael Grudziecki (Polonia, Munich), Smithe (México). SC GALLERY nos presenta en esta exposición una serie de pinturas pertenecientes a cuatro artistas que muestran reflexiones sobre diferentes ideas y significados del concepto “espacio” y sobre las condiciones y “situación de uso” que se les dan a esos espacios que cada artista trata e interpreta. Con sus diferentes estilos pictóricos, cada uno de los artistas en esta muestra se interesa en sus obras por el espacio, así Deih hace transitar sus obras por el espacio exterior o interestelar que también considera interior, Franco Fasoli JAZ trata en sus creaciones el tema del espacio lúdico en relación a los rituales populares violentos, Michael Grudziecki lo identifica como espacio urbanístico o ... arquitectónico en relación a su funcionalidad y reflejo de la sociedad, y Smithe se interesa en sus obras por el espacio anatómico en relación con la propia existencia, el pensamiento y la tiranía de los dictados del sistema. Todos ellos reflexionan sobre el espacio y los efectos del tiempo, sobre el uso o desuso que damos o se está dando a esos espacios tratados. Al utilizar el término “espacios en desuso”, la exposición se centra en el potencial que poseen los espacios para trascender los contextos y los significados establecidos, ya que accedemos a todo ello mediante las visiones de artistas de cuatro países que manejan varias vertientes del significado espacio y diferentes perspectivas culturales, que al final muestran como el sustrato antropológico es universal y son los mismos usos o desusos aplicados a los espacios interiores o exteriores los que toda persona maneja y necesita para habitar este planeta. Por eso hablamos de una exposición “transnacional”, ya que transnacionales son las relaciones, estructuras, y fenómenos, que cruzan las fronteras. Lo transnacional ocurre por encima e independientemente de las fronteras, sean estas del mundo interior o exterior. Este es el planteamiento de cuatro iniciativas que buscan abrir vías de dialogo entre el espacio y su uso, mostrando a través del arte diferentes significados del término espacio y visibilizándolos conjuntamente, para invitarnos a reflexionar y crear contextos de compromiso individual y colectivo sobre espacios que nos pertenecen a todas las personas y que todos manejamos, usamos, o… dejamos de usar.

 

 
Imágenes de la Exposición
JAZ-Caca-de-gos-100x81-acrilico-tela

Entrada actualizada el el 15 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones