Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Evolución precaria

Dónde:
Corporación Cultural de Las Condes - Centro Cultural Las Condes - Sitio de Arte / Av. Apoquindo, 6570 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 dic de 2012 - 30 dic de 2012
Inauguración:
06 dic de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Con un currículum sorprendente que incluye estadía en Nueva York, la joven pintora María Paz Contreras despliega todo su imaginario abstracto en la exposición Evolución precaria, en las salas de la Corporación Cultural de Las Condes. Su obra es herencia de su maestro, el gran artista norteamericano Knox Martin, uno de los pocos representantes vivos de la corriente expresionista del país del norte.

 

María Paz Contreras realizó un bachillerato internacional de artes, en Ginebra, Suiza, y luego estudió Derecho en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile. En 2007-2008 estudió en The Art Students League of New York, con los profesores Bruce Dorfman, Kikuo Saito y en forma especial, Knox Martin, de quien fuera su asistente entre 2009 y 2010.

 

Knox Martin, pintor contemporáneo a Andy Warhol, Jackson Pollock, Willem De Kooning, Marth Rothko, y cuyas obras se encuentran en el Metropolitan, ... MOMA, Whitney Museum y el Brooklyn Museum, es el más radical del movimiento. Eligió a María Paz como su asistente y la catalogó como uno de los grandes talentos que ha conocido. 'En 2011 comenzamos a grabar el documental Radical perception sobre este pintor, con la ayuda de The Art Students League of New York y Golden. Es una joya y nos muestra la visión de este pintor acerca del arte. El pintor este año ha ganado todos los premios de reconocimiento y su obra está catalogada como la mejor obra de USA', señala la expositora.

 

La muestra Evolución precaria pone en evidencia -según la artista- el real lugar del arte, que es aquel en que ni la idea ni la experiencia tienen lugar, y que la real evolución tiene lugar en el ser. 'Para graficar la propuesta, la exposición consta de distintos formatos, técnicas y tamaños. Cuadernos escolares, cartones, telas y linos se mezclan para evidenciar que la real experiencia evolutiva tiene lugar en lo profundo de la obra, sin importar su soporte'.

 

María Paz Contreras tiene a su haber exposiciones en Chile (Ritmo, 2008; Ciudadano, 2009) y en Nueva York: Blackbird, Layers; Epidermis; Moments of being, y Nuevos talentos para el Bicentenario, todas en 2010, y 'Underground' y 'The subway issue', en 2012. Para 2013 tiene programadas dos muestras: The underground, en Santiago de Chile, y 'The underground symphony', en Nueva York.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Paz Contreras

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones