Esos paneles, además de como obras de arte en sí mismas, también fungían a menudo como elementos museográficos que separaban o ponían en relación otras obras incluidas en las exposiciones. Con el tiempo, lo paneles se hicieron más delgados y flexibles y se convirtieron en estas superficies que “respiran” y reaccionan al entorno.
Los motivos de las cortinas provienen de una diversidad de fuentes: motivos de la historia del arte, la obra de artistas de vanguardia, diseños de tarjetas de presentación personal y elementos de la cultura popular. Éstas funcionan como pinturas y también como paredes, como obras de arte y también como elementos museográficos. Felipe Mujica. Estamos más unidos a lo invisible que a lo visible es una exposición de carácter semi-retrospectivo que reunirá varias de las “familias” de cortinas en la Sala de fundiciones del Museo de Arte Moderno de Medellín haciendo énfasis en su carácter artístico. Allí, las...cortinas entrarán en diálogo entre sí y con el espectador, “respirando” y activándose con la presencia de los visitantes en el espacio.
Entrada actualizada el el 10 sep de 2018
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?