Descripción de la Exposición
Fernando Bellver es un viajero tenaz. Siente un impulso permanente a salir corriendo y descubrir el mundo. O redescubrirlo. Y nunca va solo: en el viaje se lleva sus cuadernos y , cuando regresa, nacen sus obras.
Planeta Bellver es el resultado de muchos de esos viajes; de todos esos viajes. La exposición, que abre la temporada de Tiempos Modernos, es una inmersión en los
Mundos de Fernando Bellver, uno de nuestros artistas más irónicos, más brillantes y más activos.
El eje de esta nueva exposición de Bellver en Tiempos Modernos lo constituye una apasionante serie de retratos de ciudades. Como si fueran personas, Bellver ha montado el caballete y ha retratado el alma, el recuerdo, de Nueva York, Amsterdam, Nairobi, Hong Kong, Goa, Londres, El Cairo, París , Roma, Madrid, Tokio o Estambul. Retratos del natural… con los trazos que deja la memoria. Pinceladas de recuerdos e impresiones. Óleos sobre tablas.
Las ciudades de este Planeta Bellver , están hechas en una increíble gama de grises que se superponen creando transparencias, están llenas de reflejos porque son tan complejas como un cóctel. Una galería de todos los tamaños que pone música de fondo al mundo de Fernando Bellver, tan rabiosamente moderno, urbano y cosmopolita como el del propio artista, como su propia pintura.
La exposición de Fernando Bellver presenta otras incursiones que el artista ha hecho en este mundo de las ciudades. Para empezar, una sorprendente colección de sombreros sobre los que se dibuja el skyline. El sombrero Bigben, el sombrero Giralda, el sombrero Manhattan… Una serie realizada hace diez años y que con motivo de esta exposición se pueden volver a ver.
Para cerrar el Planeta Bellver, no podían faltar los cuadernos y los dibujos del artista. El principio de todo. La materia prima sobre la que se han construido los cimientos de estos retratos de ciudades con la que Tiempos Modernos abre curso.
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España