Exposición en Barcelona, España

Fetén

Dónde:
N2 Galería / Enrique Granados, 61 / Barcelona, España
Cuándo:
04 may de 2017 - 03 jun de 2017
Inauguración:
04 may de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fetén es la primera exposición individual del artista catalán Jafet Blanch (Bcn, 1977). La muestra se podrá visitar en N2 Galería de Barcelona a partir del próximo 4 de mayo hasta el 3 de junio. Sus pinturas y esculturas realistas evocan en esta ocasión un universo fantástico y paradójicamente común: un caballito de feria con un helado en la frente nos recuerda a un unicornio, una niña con la peluca de Rapunzel es representada como una soberbia Menina y los bodegones clásicos de Caravaggio se convierten en escenarios que albergan a los protagonistas del universo Fetén. Su pintura de colores vibrantes contrasta con la atmósfera íntima que consigue reproducir partiendo del método clásico de pintura al óleo que se trabajaba en el siglo XIX. Su trayectoria también como artista callejero se suma y revela un estilo contemporáneo que se encuentra entre el realismo fantástico y la pintura narrativa. Blanch se dirige ... a la audiencia con un juego de dobles sentidos y busca en cada pieza, de forma elocuente, hacer al espectador partícipe de sus canalladas: mostrando escenas deliberadamente irreverentes que el autor convierte en instantáneas fantásticas, en momentos fetén. "El aparente glamour que florece al pronunciar la palabra fetén contrasta radicalmente con la procedencia callejera de la misma. El espejismo, que en este caso disfraza el origen de la palabra, es el pretexto de esta exposición. Desmontar clichés me divierte. Tengo una visión compleja del mundo y una habilidad innata para tergiversar mi forma de verlo: a veces dulce, a veces amargo. Y así es mi arte, amargo como el chocolate, que deja buen sabor de boca". Desde 2014, N2 Galería ha presentado el trabajo de Jafet Blanch en diversas exposiciones colectivas realizadas en la galería, como Bodegones y Vanitas o En la barra, y le ha llevado a importantes ferias nacionales e internacionales, con gran éxito de público y crítica. La vivaz trayectoria de este artista barcelonés, ha conseguido captar la atención de galerías internacionales, colecciones privadas y medios destacados. Tras su exposición en N2 Galería comenzará un itinerario de exposiciones individuales en Taipéi, Londres y Estados Unidos.

 

 

Entrada actualizada el el 28 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones