Taller en Madrid, España

Fotografía de arquitectura

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
06 nov de 2019 - 08 nov de 2019
Precio:
30 €
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Taller para aproximarse a la arquitectura (su fisionomía) y a la fotografía de arquitectura como retrato visual del entorno urbano en el que vivimos. Generalmente caminamos sin detenernos, sin observar cómo es nuestro entorno. Lo damos por hecho, como si fuese normal y natural. Si nos pidiesen una descripción, no sabríamos darla. La rutina suele impedirnos ver realmente como es el mundo en el que vivimos. Fotografiar es detenerse a observar lo que nos rodea, sus formas, luces o colores. Todo lo que hay a nuestro alrededor ha sido construido. El espacio urbano que habitamos es el resultado de una serie de decisiones, ya que se construyó con un propósito. Este puede ser intencionado o no, afortunado o desafortunado. Fotografiar es preguntarse cómo es ese espacio, para qué sirve, por qué se ha construido, qué función cumple, cómo me hace sentir, si me gusta o no. Comprendiendo que no siempre estuvo ahí. A ... través de sencillas herramientas aprenderemos a fotografiar el espacio arquitectónico. Se realizarán dos prácticas: durante la primera los asistentes se deben centrar simplemente en componer encontrando distintos puzles, encuadres y tipos de plano dentro del aula y espacios de La Casa Encendida. Se trata de jugar e ir familiarizándose para luego ser más eficaz a la hora de fotografiar un espacio de arquitectura más compleja. Durante la segunda práctica saldremos a fotografiar el paisaje urbano haciendo un recorrido de tres horas por un barrio de nueva construcción de la periferia de Madrid, analizando la evolución del espacio arquitectónico. Agudizaremos la mirada para intentar descubrir qué necesidades o intenciones hay detrás de la proliferación de este tipo de espacios, analizando la tendencia del sistema a categorizar, estandarizar y ordenar. Buscaremos descubrir el lado emocional de estos lugares y cómo el ser humano consigue o no customizarlos o domesticarlos. Buscaremos humanizar el espacio y sus escalas a través de nuestra mirada. El tercer día, en las aulas, habrá una puesta en común para revisar y editar la práctica del día anterior. Entre todos generaremos un reportaje fotográfico lo más completo posible, ordenando las fotografías según recorrido, encuadres, tipo de planos u otros criterios que surjan. Los asistentes deberán traer su propia cámara con trípode (no es necesario que sean de calidad). Impartido por: Elena Almagro, fotógrafa especializada en arquitectura. Dirigido a: personas con ganas de experimentar, jugar y explorar su creatividad mediante la imagen fotográfica y la arquitectura de nuestras ciudades. No es un taller de conocimientos técnicos, ni se requieren conocimientos previos. Duración: 10 h.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación