Exposición en Sevilla, España

Fragil - "una palabra que vale para cien imágenes"

Dónde:
Galería Weber-Lutgen / Fray Diego de Cádiz, 9 a-b / Sevilla, España
Cuándo:
09 oct de 2015 - 04 dic de 2015
Inauguración:
09 oct de 2015 / 20:30
Horario:
martes : 11:00-14:00 y 17:30-20:30 miércoles: 17:30-20:30 jueves: 11:00-14:00 y 17:30-20:30 viernes: 11:00-14:00 Fuera de horario, pedir cita en el 629 324 970
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
954 909 471
Correo electrónico:
info@galeria-wl.eu
Descripción de la Exposición
Fernando Millán lleva casi cincuenta años predicando a favor de la experimentación en el terreno estético. Pero no sólo predica: también practica. Desde 2007 está trabajando en el proyecto “Frágil. Una palabra que vale para cien imágenes”, algunos de cuyos resultados presenta del 9 de octubre al 28 de noviembre en la galería Weber-Lutgen de Sevilla. Se trata de una serie de cuadros de formato medio, realizados mediante técnica mixta y acrílico, junto a objetos y varias video-acciones. En la muestra podremos ver trabajos en los que se combina la sutileza del aerógrafo con bloques de masa pictórica de varios milímetros de grosor, técnicas como el dripping, las reservas, la espátula o el collage junto a los más convencionales pinceles y rodillo, pero también letras magnéticas de colores, bloques de construcción y video-acciones perpretadas en el entorno de la Sierra de Segura, donde reside en la actualidad. La muestra se complementa ... con un vídeo documental sobre el proceso de trabajo y creación del artista, su estudio, técnicas y materiales. Asi mismo, en el contexto de esta exposición, Fernando Millán presentó día 28 de octubre la linea de actuación sonora de su trabajo en una conferencia-recital bajo el título "Atrévete a sonar. Frágiles, infraleves y orales" en la que habló de la relación entre su trabajo sonoro, plástico y la acción. La exposición es, en cierto modo, una muestra válida de las producciones que este proyecto experimental ha producido. Fernando Millán defiende el principio de que “el significado sigue a la forma”. Y en consonancia pretende demostrar que una sola palabra (“frágil”), según el contexto, los materiales y las técnicas, da lugar a lecturas totalmente autónomas e individuales. Utilizando algunas de las tipologías más habituales en los discursos dominantes (denotación, connotación, metáfora, ironía, reducción al absurdo…) el autor muestra su versatilidad y el amplio espectro a que da lugar el planteamiento experimental. Fernando Millán reitera en plena madurez sus convicciones de artista radical, en exigente compromiso consigo mismo, ajeno a imposiciones de la moda o de las ideologías. La galería Weber-Lutgen es un centro permanente de la vanguardia y experimentación artísticas en la capital andaluza asi como una de las más avanzadas galerías de arte de España. Esta es la tercera ocasión en que el artista expone en ella de forma individual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fragil 3 (detalle)

Entrada actualizada el el 20 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones