Exposición en Valencia, España

Francis Bacon-Lucian Freud. De profundis

Dónde:
Centro Cultural Bancaja Valencia - Fundacion Bancaja / Plaza Tetuán, 23 / Valencia, España
Cuándo:
28 may de 2021 - 05 sep de 2021
Inauguración:
28 may de 2021 / 16:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición “Francis Bacon-Lucian Freud. De profundis” ofrece un recorrido por la obra gráfica de ambos artistas y pone el foco en qué actitud y qué temas dedicaron cada uno de ellos a esta faceta de su producción artística. La exposición, comisariada por Belén Herrera Ottino, analizará las características de estos dos artistas – que fueron también amigos- y establecerá puntos en común en su obra gráfica, así como aspectos genuinos en cada uno de ellos. En un recorrido por medio centenar de piezas procedentes de la Galería Marlborough y coleccionistas privados, a las que se suman la reproducción de fotografías y documentales, se exhibirá el ideario y universo creativo de estas dos figuras clave del siglo XX. Las imágenes, fechadas entre 1975 y 1992 en el caso de Bacon y entre 1982 y 2007 en el caso de Freud, mostrarán desnudos, retratos inquietantes de amigos y familiares o escenas de ... soledad que permitirán ver que tanto Freud como Bacon compartían temas como la exploración de la soledad del ser humano, el paso del tiempo, la angustia o el aislamiento. Francis Bacon basó sus obras gráficas en una selección de treinta y seis de sus pinturas fechadas desde 1965 hasta 1991. Trabajó con los mejores impresores franceses, italianos y españoles. El resultado son obras cargadas de múltiples capas de significado, repletas de referencias iconográficas, literarias e intelectuales, en las que se representa el particular lenguaje plástico centrado en la figura humana. En la obra gráfica de Lucien Freud se observa tensión emocional. Para Freud el grabado es un formato íntimo y autobiográfico, que le permite reflejar lo que siente y sus vivencias y en el que logra una síntesis de lo esencial.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones