Exposición en Chihuahua, México

Fronteras de gloria

Dónde:
Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural / Antiguo Palacio Federal (antes oficina de correos). Calle Libertad 901 / Chihuahua, México
Cuándo:
Desde 15 dic de 2017
Inauguración:
15 dic de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Corremos demasiado aprisa con el mundo por el trabajo y el sustento, estamos bombardeados por una cantidad de información que no acabamos de procesar, nuestras relaciones sociales se viven de prisa, con menos contacto humano, más automatizadas. Nos cuesta reflexionar ¿qué estoy haciendo en lo individual, en lo colectivo?, ¿para dónde voy, yo, como parte de un todo?, ¿cómo es que hemos llegado a este punto? Al momento de hacernos estas interrogantes nos sentimos a la deriva, cada vez con menos referentes que nos indiquen quiénes hemos sido a lo largo del tiempo, ¿Cómo llegamos al presente?, ¿Qué acciones son necesarias para dirigirnos a una trasformación social donde el futuro sea más igualitario y digno para la mayoría? Tenemos algo perdida nuestra procedencia, camino y meta, existe una carencia de identidad colectiva y por lo tanto una disgregación social que nos hace sentirnos en soledad y vulnerabilidad por los embates de la vida. Ante ... esto el patrimonio cultural es pieza clave, nos brinda gran parte de esos referentes necesarios para conocer el tránsito que tuvimos en el pasado y la explicación del resultado de nuestra sociedad en el presente. Proteger este baluarte es salvaguardar la esencia de nuestra cultura y sociedad, para tener identidad propia, para construir formas de vida compartidas, para buscar la solución a problemas comunes, para ser artífices de la propia vida personal y social. Proteger la historia, proteger nuestros saberes y tradiciones, proteger nuestros objetos simbólicos y territorios, proteger nuestras formas de organización y códigos de comunicación, proteger nuestras representaciones colectivas. Proteger, como acto de resistencia.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones