Taller en Bilbao, Vizcaya, España

/ geLAN / Una propuesta de LAN Festival Audiovisual Obrero

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
20 sep de 2021 - 24 sep de 2021
Horario:
Lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24 de 10:00 a 14:00
Precio:
50 euros. Reducida: 30 euros
Inscripción:
Cerrada desde 20-09-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
TALLER EN DOS TURNOS PRIMER TURNO. Beatriz Sánchez / Loopitas El primer turno lo abrirá Loopitas, desde una estética visual virtual y vinculada a materiales y formas de consumo asociadas al capital, el taller estará centrado en aprender herramientas desde las que construir nuevas imágenes. Capturarlas, robar, las apropiarse, diseñarlas, grabarlas, editarlas, etc, para dar cuenta de la infinidad de herramientas que tenemos en nuestras manos, bolsillos y ordenadores para procesar todas las imágenes que capturamos de nuestros alrededores. El objetivo es construir algo para después grabarlo, editarlo y transformarlo en una producción nueva. Beatriz Sánchez (Córdoba) vive y trabaja en Bilbao. Licenciada en Bellas Artes por la UPV de Valencia, es Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra, artista visual, performera, creadora audiovisual, agitadora en el terreno multimedia, y actúa desde distintos frentes en contra del discurso heteronormativo y la sociedad de la información, mezclando/hackeando todo tipo de imágenes y ... sonido. En la actualidad reside en Bilbao, donde combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional e internacional. SEGUNDO TURNO. Javier Rodríguez Pérez-Curiel / Chavezito El segundo turno lo desarrollará Chavezito, artista que trabaja con materiales vinculados a la idea tradicional de taller y trabajo (cristales, pladur, montantes, gatos, etc). En el primer turno hablábamos de actualizar el imaginario a través de archivos de imágenes, creaciones audiovisuales, redes sociales. Esta segunda parte trataría de tomar como punto de partida ese universo de materiales con los que trabaja Javier para desarrollar marcos o estructuras que permitan transferirlos al ámbito artístico desde la creación contemporánea. Javier Rodríguez Pérez-Curiel (Oviedo) vive y camina en Bilbao. Utilizando materiales que pertenecen a diferentes esferas de la cultura y la sociedad busca desviar, esclarecer o transformar los posibles sentidos que subyacen mientras juega con diferentes lenguajes. Ha desarrollado proyectos entre el arte y la música actuando en Larraskitu, Bulegoa z/b, Okela, Share o Bilbao BBK Live. Licenciado en Bellas Artes, Máster en Investigación y Creación en Arte por la UPV/EHU.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación