Gerard Fagot
Evento finalizado
29
jul 2011
28
ago 2011

Compártelo

Cuándo: 29 jul de 2011 - 28 ago de 2011
Inauguración: 29 jul de 2011
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Organizada por: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
Artistas participantes: Gerard Fagot
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 163 veces

Descripción de la Exposición

En esta muestra, Fagot artista argentino nacionalizado español presenta lo que él denomina Découpages, trabajos obtenidos de la manipulación conciente y azarosa del papel con una clara intención plástica de relieve y espacio orientados hacia la obra como objeto.

 

'Los papier collés de Gerardo Fagot levitan sobre el plano en busca del espacio', escribió para el catálogo de la muestra Sonia Díaz, curadora independiente y museógrafa española, 'gestos rasgados se concretan en estructuras de color. El juego de la superposición crea una única realidad fragmentada donde la casualidad y el azar se dan cita. Las imágenes muestran la pericia desde la que el dibujante se enfrenta a la forma. Representan aquello que pertenece al yo más íntimo y obligan al espectador a buscar en el mundo de las revelaciones; donde las imágenes invocadas serán descubiertas'.

 

Gerardo Fagot nació en Mendoza, Argentina en 1955. Egresó como Licenciado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y fundó en 1981, junto a otros colegas el grupo de artistas 'El Faro', con quienes realizaron varias exposiciones.

 

En 1983 ganó una Beca del Gobierno Francés para estudiar en París y se instaló definitivamente en Barcelona en 1987, donde realizó una fructífera carrera como ilustrador paralelamente a su actividad como artista plástico.

 

Realizó diversas exposiciones en salones y galerías. Varias de sus obras se encuentran en colecciones de Buenos Aires, La Plata, París, Barcelona, Carcassone y Laussanne.

 

En su obra plástica la versatilidad de medios, la audacia mordaz y la poética simbólica se unen a una fuerte carga estética. Mito y subconsciente, política y compromiso, están siempre presentes en sus trabajos.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
El 01 dic de 2021
Presentación Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme