Exposición en Barcelona, España

Gestos fora de lloc. Gestos fuera de lugar

Dónde:
La Escocesa / Carrer de Pere IV, 345 / Barcelona, España
Cuándo:
09 feb de 2024 - 24 mar de 2024
Inauguración:
09 feb de 2024
Horario:
Dimarts de 10 a 18h dimecres, dijous i divendres de 10 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Gestos fuera de lugar es un movimiento de traslación entre espacios, una tentativa de llevar ciertos procesos y dinámicas que operan y conforman la Escocesa al Castillo de Montjuic. Un ensamblaje parcial de gestos y acciones, que nos habla también de la incomodidad de este desplazamiento. La Escocesa es una fábrica de creación, un centro público de residencias artísticas y de producción de arte contemporáneo. Al mismo tiempo es un ecosistema y como tal está conformado por las comunidades de organismos, por su medio ambiente físico y por las relaciones que se establecen entre ellos. ¿Qué interacciones, predisposiciones o acciones articulan esta red invisible? ¿Qué gestos aparentemente insignificantes son transformadores? ¿Cómo configuran estos gestos las prácticas artísticas? La utopía de la convivencia en un espacio de creación se convierte en un proyecto político cuando se tensan ciertas inercias que oscilan entre el individuo y el colectivo, lo público y lo privado, lo ... mío y lo tuyo, el caos y el orden, lo que está dentro y lo que está fuera. Sin embargo, en el momento de explicar la trama que sostiene la vida en comunidad, a menudo nos encontramos con que los discursos se han desgastado y las palabras han agotado su significado. Es entonces cuando se desvelan las sutilezas de los gestos hacia un deslizamiento que los convierte en radicales. A través de las propuestas de Rosa Lendínez, Radial Radiant, Michael Lawton, Juan Antonio Cerezuela, Natalia Castañeda y Sonia Villar nos acercamos a algunas de estas prácticas que se enuncian, amplifican o deforman al ocupar un lugar entre los muros del castillo. Les artistas que conforman esta exposición, comparten un mismo espacio, una cotidianeidad atravesada por múltiples afectos, afinidades y deseos. Pero también la voluntad de construir un proyecto asociativo que es más que la suma de las partes, que tiene una estructura horizontal y contiene redes de apoyo. En el que las prácticas, y no tanto los discursos, son hacedoras de mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones