Exposición en Madrid, España

GLITCH MIG VOL.3

Dónde:
Espacio Cómplices - [ESPACIO CERRADO] / Salitre, 23 / Madrid, España
Cuándo:
26 nov de 2021 - 15 dic de 2021
Inauguración:
26 nov de 2021 / 19HS
Horario:
LUNES A VIERNES DE 17 A 20HS
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
somoscomplicesgaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
GLITCH MIG VOL.3 Visibilizar la mirada de artistas migrantes en Madrid Este próximo viernes 26 de noviembre 2021 a partir de las 19:00 hrs., Espacio CóMPLICES inaugura la tercera edición del proyecto GLITCH . En esta ocasión dedicada exclusivamente a presentar el trabajo de artistas migrantes residentes en la ciudad de Madrid. Glitch Mig Vol.3 tiene como propósito reunir y visibilizar el trabajo de artistas migrantes que residan actualmente en la capital española. En esta ocasión contamos con la participación de jóvenes profesionales provenientes de Argentina, Colombia, Chile y Puerto Rico. Las propuestas de lxs seis artistas incluidos abarcan medios que van desde la fotografía analógica, pasando por la antotipia (proceso fotográfico que utiliza sustancias vegetales fotosensibles), la pintura en sus distintas facetas y la video-instalación. Con este evento, nos sumamos al esfuerzo colectivo de comunidades provenientes de diferentes partes del globo, por reconocer y valorar las aportaciones que hacemos ... las poblaciones migrantes y racializadas a la fibra cultural de la ciudad. Esta tercera edición contará con el trabajo de Camilo Mewlen, David Camilo Gutierrez Almonacid, Luisa Ordoñez, A grandes rasgos, las propuestas que coinciden en sala son una invitación a pensar el lugar ocupa la relación "cuerpo, espacio y memoria" en los trayectos que cada uno ha recorrido antes de llegar aquí. En ese, aunque es la condición migratoria lo que les reúne en esta ocasión, sus trabajos, aunque distantes en cuanto al lenguaje plástico que emplean, son también una crónica subjetiva de sus sentidos desplazamientos. Tanto la selección de obras como el diseño del comisariado es resultado de un esfuerzo colectivo entre lxs participantes. Desde CóMPLICES, nos queremos sumar al esfuerzo de organizaciones como SOS Racismo-Madrid, quienes durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre celebran el Ciclo de Cultura Antirracista con el propósito de educar, visibilizar y promover el trabajo de decenas de artistas, académicos y activistas dedicados a la lucha en contra del racismo y la desigualdad en Madrid. El jueves 2 de diciembre a las 19:30 hrs. dentro del Ciclo de Cultura Antirracista se celebrará una mesa redonda en Espacio CóMPLICES con Iniciativas editoriales y publicaciones migrantes en Madrid. La exposición de Glitch Mig permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de lunes a viernes de 17 a 20hs. CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto apuesta por la creación de puentes de colaboración entre profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.