Exposición en Puerto Montt, Los Lagos, Chile

Glorias

Dónde:
Museo Histórico Regional Juan Pablo II / Diego Portales 997 / Puerto Montt, Los Lagos, Chile
Cuándo:
29 jun de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
29 jun de 2017 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exhibición de nuevos medios GLORIAS del artista visual Cristóbal Cea Sánchez se inaugurará el día Jueves 29 de Junio del 2017 en Museo Regional Juan Pablo II, Puerto Montt. La exhibición, elaborada a partir de material noticioso y videos distribuidos en redes sociales durante el 21 de Mayo en los últimos años, “Glorias” es una muestra que se plantea como un ensayo visual sobre la distancia que separa al espectador de la noticia. Centrada en los eventos que año tras año definen el feriado de “Las Glorias Navales”, Cristóbal Cea propone una muestra compuesta de animaciones 3D, objetos y dibujos elaborados a partir de los discursos, marchas militares, protestas y la violencia que define el difuso perfil del estado actual de la democracia en nuestro país. Esta muestra financiada por fondart 2017 forma parte del programa curatorial de Centro de Arte Digital en Memoria de Juan Downey, ONG ubicada en ... Puerto Varas dedicada a las artes y tecnología. El artista Cristobal Cea realizará además dos talleres sin costo: ¨Cine, Arte y Efectos” para estudiantes de Puerto Montt y de Colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas. GLORIAS presenta formas incompletas, construidas a partir de lo que Cea logra extraer de fuentes noticiosas imperfectas: Modelos computacionales construidos con estos retazos de realidad, devenidos luego en esculturas, en dibujos, monstruos, fantasmas y arquitecturas misteriosas. Todos fragmentos, sombras que dibujan el perfil fluido y difuso de una actualidad donde la noción de noción de un relato unitario y luminoso parece lejana. GLORIAS es una muestra que concentra la atención en un evento particular: El 21 de Mayo. Pero desde esta particularidad construye una propuesta que remite a fenómenos políticos y mediáticos globales. En un contexto donde se cuestiona la posibilidad de una verdad, y en consecuencia de unidad, resulta importante sincerar nuestros vacíos cognitivos, expresando la distancia que existe entre el espectador, el testigo devenido en camarógrafo, y el hecho mismo cuya profundidad es múltiple e insondable.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones