Exposición en Barcelona, España

Gold

Dónde:
Fundació Gaspar / Montcada, 25. Palau Cervelló / Barcelona, España
Cuándo:
07 may de 2016 - 19 jun de 2016
Inauguración:
07 may de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En colaboración con Tangent Projects, Lolo y Sosaku están preparando para la Fundació Gaspar su nueva instalación, ”GOLD” un conjunto compuesto por dos obras móviles, ”Gold” y “Dancer”, que se complementan y dialogan entre ellas. Su impacto sónico, cinético y visual se distingue de obras anteriores del dúo artístico puesto que ya no pretende ser un instrumento sino se ha convertido en un intérprete del mismo. Envuelta en una tela dorada resplandeciente, “GOLD” parece respirar y radiar energía y vitalidad constante mientras “Dancer” de aspecto desnuda, expuesta y delicada, revela fuerza a través de su baile que varía según las direcciones creadas por su motor implantado. De esta forma, la yuxtaposición entre ambas piezas plantea preguntas sobre el contenido y la superficialidad. Actuando como fuerzas duales, “GOLD” y “DANCER” permanecen esculturas autónomas que entran en un diálogo a través de sus ritmos individuales, en un ambiente de luz, reflejos y sombras, causando una ... hipótesis multisensorial por parte del observador. Lolo (Leonardo Fernández de Miyazaki, 1977, Buenos Aires, Argentina) y Sosaku (Sosaku Miyazaki de Fernández, 1976, Tokio, Japón) viven y trabajan en Barcelona, donde colaboran como dúo artístico desde 2004. Su obra principal une arte y música con un gran interés por la percepción de los sonidos crudos, generados mediante péndulos e interacción física y captados a través de micrófonos de contacto. Sus esculturas recientes se mueven por medio de motores implantados y marcan un importante avance en su obra.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.