Exposición en Valencia, España

HaikUN. 4 de 18 objetivos de desarrollo sostenible

Dónde:
Ateneo Mercantil Valencia / Plaza del Ayuntamiento, 18 / Valencia, España
Cuándo:
17 nov de 2023 - 31 dic de 2023
Inauguración:
17 nov de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Autora del mural de la base operativa del Centro de Servicio Globales de la ONU en Valencia ubicado en Quart de Poblet, que actuó de marco al 10º aniversario de la base centrada en la llamada Agenda 2030 -un modelo de acción global sobre las grandes problemáticas de la Humanidad- la artista plástica Laura Kasamayor presenta en el corazón de la ciudad que es el Ateneo Mercantil de Valencia, un panorama de técnicas mixtas que hablan de los mismos propósitos de aquella Agenda, ya sea como continuidad del proyecto en su vertiente artística diseñado inicialmente en 2017 por la organización internacional pero ahora asumido como un proyecto individual, con el aporte de la representación de cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y un repertorio gráfico de la propia visión actual sobre estas problemáticas y particularmente sobre el germen y organización de la vida, cuya exploración nunca es suficiente. Entre ... un ejercicio estructural rayano en lo esquemático de un retrato sin continuidad, hasta la explosión floral de sus universos en movimiento, Kasamayor expone aquí una suerte de biología energética, es decir expresiones de un orden mayor, inquietante, críptico, pero que también -según el principio de dualidad inherente a todo- exaltan la idea de creación en sí, las formas de la vida más allá de su substrato, acto por el cual, en sus palabras “cuentan su experiencia” a través de una técnica propia que Kasamayor denomina Bubbles, es decir burbujas y, como tal, energía en combustión. Como cultora de disciplinas varias en la pintura, la autora utiliza bases metálicas de plata, cobre o bronce a los que alía y fusiona con tintas y barnices con el resultado de reacciones químicas, matéricas y cromáticas frías ya fueren estas invisibles y subatómicas, traslúcidas y químicas u oxidaciones híbridas que van dando forma a su paleta de un cromatismo ligado a la Naturaleza en imágenes que, a su vez, pueden sugerir figuraciones como imponer el impacto expresionista bajo la impronta orgánica. La liberación de la energía como acontecimiento e incluso crítica social en la vinculación entre Nátura y tecnología, que tanto le interesa, y aquí registrada con la frescura de una artista heterodoxa que no sólo no se inscribe en movimientos o escuelas, sino que adecúa sus materiales al tema a exponer, es decir encarnando el ansiado encuentro entre estética y ética. Christian Parra-Duhalde

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.