Exposición en Cracow, Malopolskie, Polonia

Híbridos / Marcos Palacios

Dónde:
Off Frame Gallery / Krakowska street 41 no. / Cracow, Malopolskie, Polonia
Cuándo:
23 jun de 2018 - 26 jul de 2018
Inauguración:
23 jun de 2018 / 18.00
Horario:
De Lunes a Viernes de 12 h a 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+51 990228009
Correo electrónico:
Marcos.palacios77@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Marcos Palacios (Lima 1977) esta vez con Híbridos proyecta un nuevo capítulo de su imaginario, en el, cuestiona las identidades inscritas en lo real, desafiando de esta forma lo establecido sobre un orden formal. La hibridación que le ocupa, opera enredados sistemas culturales que a través de la pintura intenta dilucidar, generando así un acercamiento universal sobre el concepto. La hibridación como fenómeno ha tenido muchos espacios de discusión, estos últimos sobre todo enmarcados entre la ciencia, la antropología y el arte como medio de producción, en ellas se vislumbra un bestiario de naturalezas compuestas en la cual se desarrolla su existencia. Con ello Palacios desea recrear y trazar vínculos entre la creación plástica contemporánea y las mutaciones socioculturales de nuestra época. Sumergirnos en aquella dualidad constante nos acerca a un análisis de figuras mitológicas en las cuales el híbrido late en el corazón mismo de la imagen, ahí donde surge indistintamente ... el origen de ese mundo poblado por dioses y semidioses. El simbolismo y el surrealismo construyen la piedra de toque de las vanguardias del siglo XX, ahí donde el híbrido obsesiona e inspira infatigablemente a los artistas modernos y contemporáneos, procrea la visión analógica de una mitología alternativa, o bien, una metodología para dilucidar la complejidad del mundo. Sobre el conjunto de obras que el artista presenta se puede decir que son el reflejo de la post-modernidad en la que vivimos, en donde los límites de su figuración se disipan y cuestionan la perfección, la psique o la sola existencia. En si aquella hibridación constituye una crítica a las teorías obsoletas inmersas en la sociedad, su experimentación interioriza nuevos medios y métodos cosificados, aquel neo-expresionismo que el creador ejerce no es más que una búsqueda multisensorial encaminada a visualizar las posibilidades que la pintura encuentra en la hibridación. La historia del arte siempre ha tenido por bien al hibrido como una fuente de experimentación e inspiración fragmentada entre lo racional y la irrealidad, desde sus primigenias manifestaciones a intentado buscar su identidad modificando la forma humana para así construir nuevas gramáticas que acerquen aquella irracionalidad como una herramienta de reflexión sobre la mezcla de culturas que comprenden la era de la globalización; Su referente más cercano es aquella figuración que el artista percibe sobre el cuerpo como espacio intrínseco y acumulatorio de imágenes que viajan a través de los espacios y el tiempo. El hibrido siempre enfrenta lo establecido, sobre ese discurso, su dualismo se entrelaza hacia un eje simbólico en oposición, siempre como un interrogatorio referencial sobre el conocimiento de la génesis del ser humano. ©Pablo Villaizán Cracovia, junio del 2018 ——————————————————————————————————————– *Romain Gary (seudónimo de Roman Kacew o Katsev; 1914 – 1980) fue escritor y diplomático francés de origen judío-lituano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hybrydy

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones