Exposición en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Historias de a dos. Capítulo 3: Primavera. André Romão

Dónde:
Nogueras Blanchard - L'Hospitalet de Llobregat / Isaac Peral, 7 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
15 ene de 2022 - 18 mar de 2022
Inauguración:
15 ene de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NoguerasBlanchard presenta en su espacio de L’Hospitalet el tercer capítulo de Historias de a dos. Continuando el programa de comisariado experimental que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años, esta temporada correrá a cargo de Joaquín García Martín, fundador de la desaparecida galería madrileña garcía | galería. El ciclo presenta una/otra mirada a algunos de los protagonistas de este proyecto que tuvo lugar entre los años 2012 y 2020 en la calle doctor Fourquet, y propone relaciones entre los artistas y figuras y obras literarias. “La muerte y la primavera” es una novela póstuma de Mercè Rodoreda (Barcelona, 1908 – Gerona, 1983) que narra el ciclo vital de su protagonista en un pueblo pequeño y cerrado. Es una sociedad rural sin relación histórica con nuestra realidad, ligada a la Naturaleza y sus ciclos y absolutamente determinada por los rituales y las tradiciones. Éstas tienen un claro carácter sacrificial y ... en ellas el individuo desparece frente a las necesidades o el bienestar del común. Sus costumbres nos resultan tan crueles como el mundo natural que les rodea. André Romão (Lisboa, 1984) también ha trabajado sobre el asombro, la crueldad y la transformación en trabajos recientes. Especialmente en el ciclo de obras que gira alrededor del mito clásico de las Metamorfosis y del texto de Ovidio y que presentó en el proyecto “Fauna” en el Centro Cultura do Belém de Lisboa en 2019. En ellas el método de trabajo es el mismo que utiliza Mercè Rodoreda en su novela: la unión de elementos aparentemente dispares que nos obliga mirar el mundo desde otro lugar. En su caso, Romão se detiene con especial interés en lo táctil y lo sensorial usando lo físico como camino de introducción en los sistemas de representación. La presente exposición es una evocación del mundo de la novela a través de las esculturas de André Romão. No pretende ser una ilustración literal del libro ni una colección de trabajos plásticos inspirados en él, sino una inmersión en el mundo que ambos comparten, en las formas que lo pueblan y en el método de trabajo común.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones