Exposición en Madrid, España

Horizonte y límite. Visiones del paisaje

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Madrid / Paseo del Prado, 36 / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2023 - 01 abr de 2024
Inauguración:
29 nov de 2023
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra ahonda en el paisaje como representación de la naturaleza a partir de obras de arte contemporáneo El paisaje es un invento del arte que ha determinado nuestra percepción de la naturaleza y nuestra capacidad de emoción ante los fenómenos naturales. En la actualidad, el paisaje natural ha vuelto a la palestra debido a las posibilidades de fabulación que permite la tecnología digital, así como por la inquietud que genera el deterioro de la naturaleza y la amenaza medioambiental del cambio climático. Si en un principio el paisaje permitió soñar con la idea de paraíso y dio forma a lugares desconocidos o remotos, en la actualidad cobra de nuevo relevancia en el arte con la hibridación de imágenes y la posibilidad de crear nuevas ficciones. El germen de la exposición son las obras de paisajes de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” y amplía la muestra que ... inauguró CaixaForum València, con la que comparte título y concepto, teniendo en cuenta que las obras del nuevo recorrido son todas contemporáneas. La muestra está dividida en secciones temáticas que abordan la ficción, la percepción y la vivencia del paisaje, así como el impacto humano en la naturaleza. Contará con obras de una gran diversidad de prácticas artísticas de artistas contemporáneos como Tacita Dean, Hamish Fulton, Oriol Vilanova, Perejaume, Hiroshi Sugimoto, Andreas Gursky, Dionís Escorsa, Joan Fontcuberta, Bleda y Rosa, Michael Najjar, Rémy Zaugg, Joan Hernández Pijuan, Miquel Barceló, Cristina Lucas, Daniel Steegmann Mangrané, Patricia Dauder, Julius von Bismarck, Thomas Demand y Xavier Ribas, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones