Exposición en Barcelona, España

HUELLAS

Dónde:
Mutuo Centro de Arte / Méndez Núñez, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
03 jun de 2021 - 24 jun de 2021
Inauguración:
03 jun de 2021 / 18 HRS
Horario:
de martes a sábado de 17 a 21 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
625454746
Correo electrónico:
info@guillermodelvalle.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Del Valle nos explica su propuesta "Huellas" señalando que “exploro sobre los objetos donde posamos nuestros cuerpos y hacemos nuestras vidas, aproximadamente un tercio del tiempo en que existimos. Son objetos que se impregnan de nuestro pasar más íntimo. Me refiero a las sábanas, esos verdaderos manteles donde dibujamos una gran parte de lo que somos, y las almohadas, esos nidos donde hacemos reposar nuestras cabezas. Las sábanas y almohadas son escenarios de nuestra intimidad, territorios de nuestro espacio más protegido. Mi exploración apunta a rescatar las huellas que vamos dejando. Las huellas físicas en pliegues y formas, en manchas y uso, pero también aspiro a que, en algunas ocasiones, se develen las huellas de los estados de ánimo, los pensamientos, los recuerdos y los sueños.” La poeta y crítica de arte chilena Eugenia Brito señala a propósito de esta obra: «Huellas es la constitución de un relato que ... opera asediando los lugares por donde transcurre el devenir humano.(…) Su paso leve a través del cual escribe su historia en sucesivas capas arqueológicas en las que la mancha y su biología, separan frágil pero inexorablemente al ser humano de otros seres. La mancha como parte de la materia viviente, es su más precisa huella de vida; la historia del hombre consiste en marcar los lugares, con sangre, con sudor, con semen si se es hombre, o con sangre menstrual si se ha nacido mujer». En esta obra, Del Valle usa diversos paños, como si fueran sudarios, con técnica mixta, donde ha usado cuerpos como pinceles y diversos materiales como vino, semen, sangre, pelos, alambres, yeso, etc., mezclados con pinturas y pliegues. Del Valle (1955) estuvo comprometido en la lucha contra la dictadura en Chile, y recuperada la democracia se dedico a la gestión de empresas, al diseño de arquitectura y se comprometió con las causas ambientales. Desde el 2011 empezó a dedicarse a las artes visuales cuando inició lo que llamó “la segunda mitad de su vida”. Recientemente Del Valle expuso en la galerìa WTArstpace la muestra basada en la situación límite que vivió con el Covid-19 el pasado 2020. Para esta obra usó el papel y lápices que tenía a mano, para reflexionar y plasmar la angustiosa experiencia, obra que tituló Registros del COVID. Ademàs, Del Valle expondrá en Septiembre una muestra en el Museo Nacional de Historia Natural en Chile en torno a las aves de humedales amanezados, muestra denominada “Desplazados”.

 

 
Imágenes de la Exposición
HUELLAS

Entrada actualizada el el 05 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.