Concurso en Oviedo, Asturias, España

I Concurso Nacional de Pintura Hospital Universitario Central de Asturias

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 6.000 euros
Segundo premio: 4.000 euros
Tercer premio: 2.000 euros

Cuándo:
09 nov de 2009 - 30 nov de 2009
Dónde:
Oviedo, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar en él todos los pintores interesados, con una sola obra de la que declaren ser autores y propietarios y que no haya sido premiada con anterioridad. 2. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección. Las dimensiones no podrán exceder de 150 cm. en su lado mayor ni ser inferiores a 60 cm. en su lado menor.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

SETBA ZONA D?ART: EXPOSICIONES

1. Podrán participar en él todos los pintores interesados, con una sola obra de la que declaren ser autores y propietarios y que no haya sido premiada con anterioridad.

 

2. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección. Las dimensiones no podrán exceder de 150 cm. en su lado mayor ni ser inferiores a 60 cm. en su lado menor. Las obras que deseen presentarse con marco, éste será un listón o junquillo no ... superior a 2 cm. Aquellas cuyo soporte sea de papel o cartulina estarán protegidas con cristal o metacrilato.

3. Los cuadros se acompañarán de los siguientes datos y documentación:

- Título de la obra.

- Medidas.

- Técnica.

- Nombre completo y artístico del autor, DNI, dirección postal, E-,mail si lo tuviera y teléfono de contacto.

- Currículum

 

4. Los cuadros deberán ser enviados o entregados personalmente por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados, con un embalaje que pueda ser reutilizable para su devolución y habrán de incluir dicha documentación completa en un sobre adjunto.

 

5. El Hospital Universitario Central de Asturias no se responsabiliza del deterioro de las obras por accidentes imprevisibles, robo, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como de los daños sufridos durante la recepción, devolución y custodia. No se suscribirá póliza de seguros que cubra tales riesgos.

 

6. El plazo de recepción de las obras será del 9 al 30 de noviembre de 2009, en horario de 10:00 a 14:30 horas, excepto sábados y festivos y su envío deberá ser consignado a la atención de Amelia Cachero Losada (teléfono 985.10.80.85) a la siguiente dirección:

Hospital Universitario Central de Asturias

Edificio de Dirección de Gestión y SS Generales - Caja

C/ Celestino Villamil s/n

33006 OVIEDO - ASTURIAS

Tras la presentación de las mismas, se entregará un resguardo.

 

7. El Jurado estará compuesto por:

D. Emilio Marcos Vallaure

Director del Museo de Bellas Artes de Asturias

D. Evaristo Arce Piniella

Director de la Colección Masaveu

Dña Guillermina Caicoya Gómez-Morán

Guillermina Caicoya Galería arte contemporáneo

Dña Kely Méndez Riestra

Pintora

D. Francisco Ortega Suárez

Coordinador Área Nefrología y Metabolismo Óseo del HUCA

D. Jesús Menéndez Fernández

Arquitecto

D. Mario González González

Gerente del HUCA

se reunirá el día 3 de diciembre, y su fallo será hecho público antes de día 14 de diciembre de 2009.

 

8. Además de las premiadas, el Jurado realizará una selección de las obras, que por su calidad figurarán en la exposición del I Concurso Nacional de Pintura, la cual tendrá lugar desde el día 14 de diciembre al 3 de enero de 2010 en el Salón de Actos 'Dr. Luis Estrada' del Centro General del Hospital Universitario Central de Asturias.

 

9. Se otorgarán los siguientes premios, los cuales, podrían ser declarados desiertos si a juicio del Jurado ninguna de las obras presentadas tiene la calidad suficiente.

Primer Premio de 6.000,00 Euros

Segundo Premio de 4.000,00 Euros

Tercer Premio de 2.000,00 Euros

 

10. Las obras premiadas pasarán a propiedad del Hospital Universitario Central de Asturias. El pintor que obtenga el primer Premio no podrá participar en concursos sucesivos durante los tres años posteriores al Premio.

 

11. Todas las obras, excepto las premiadas y las seleccionadas para la exposición, podrán ser retiradas por sus autores o representantes, previa presentación del correspondiente resguardo, desde el día 15 de diciembre hasta el 18 de enero de 2010, en el mismo lugar y horario de entrega. Las obras que se reciban por agencia de transporte, salvo orden en contra de los interesados, serán devueltas de la misma forma a portes debidos.

 

12. Una vez finalizada la exposición de los cuadros seleccionados, pasarán los autores o representantes a recogerlos desde el 7 al 18 de enero de 2010 en el mismo lugar donde se entregaron.

 

13. Después del 18 de enero el Hospital no se responsabilizará de las obras no recogidas y podrá disponer de ellas como crea oportuno.

 

14. La presentación a este Concurso supone la plena aceptación de lo especificado en sus Bases y conlleva la autorización expresa a la Organización del certamen, para la reproducción y exhibición de las obras premiadas y seleccionadas, (ya sea en soportes impresos, audiovisuales o informáticos) respetando, en todo caso, los derechos intelectuales y de imagen de sus autores.

 

15. La Organización y el Jurado podrán modificar o ampliar con alguna nueva especificación estas Bases, siempre que no sea alterado el planteamiento ni la naturaleza del Concurso y el cambio sirva para su mayor difusión y éxito.

 

En este caso, como en el resto, las decisiones que se tomen serán inapelables.

 

Oviedo, Septiembre 2009

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.