Seminario en Madrid, España

I Jornada de Peritaje de Obras de Arte

Dónde:
Nebrija Business School / Campus de la Dehesa de la Villa - Escuela de Negocios. c/ Pirineos, nº 55 / Madrid, España
Cuándo:
15 ene de 2020 - 15 ene de 2020
Precio:
ponentes: 80 euros; 40 euros para asistentes en general, 30 para los miembros de la Universidad Nebrija y estudiantes de postgrado.
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
El Peritaje de Obras de Arte cuenta desde este año con una monografía fundamental, publicada por Luciano Delgado Tercero en la Editorial Tirant Lo Blanch que supone la apertura de una literatura científica necesaria para la creciente profesionalización del sector. El objetivo de esta jornada es incentivar nuevas aportaciones a esta literatura científica. Las investigaciones que continuarán esta línea deberán realizar un seguimiento de la jurisprudencia y evolución en la doctrina jurídica. Del mismo modo, los cambios en el perfil del coleccionista o en la naturaleza material y digital de las obras de arte, obligarán a una investigación cualitativa y cuantitativa sostenida en el tiempo. Los instrumentos de análisis de la obra de arte favorecidos con nuevos desarrollos tecnológicos que suponen aplicación de descubrimientos en ramas científico-técnicas diversas deben ser objeto de atención. La propia práctica del perito de arte como ejercicio de prácticas estandarizadas según el protocolo recomendado, genera ... una casuística y corpus de informaciones útiles a futuros tasadores y peritos. PROPUESTAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN Por todo ello, invitamos a esta jornada a las aportaciones de la comunidad científica y profesional que presenten estudios de caso y profundicen en las siguientes áreas: - Jurisprudencia y doctrina científica nacional e internacional aplicable a la actividad del tasador y/o que afecte al coleccionismo de arte. - Evolución científico-tecnológica del análisis de la obra de arte. - Perfil profesional del tasador: Grados y especialización. - Peritaje del Siglo XXI: desafíos del nuevo arte a la conservación, museografía y mercado del arte. CUOTAS DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción para ponentes será de 80 euros, 40 euros para asistentes en general, 30 para los miembros de la Universidad Nebrija y estudiantes de postgrado y si eres alumno o antiguo alumno del MMA-ETOA tendrá caracter gratuito. Además de los derechos de lectura, comunicación y participación en la publicación derivada, los comunicantes recibirán un certificado acreditativo, la documentación de la jornada y el acceso a las actividades asociadas.

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación